sábado, junio 15

Sigue la campaña de Bajo Reserva, de El Universal, contra Andrés Andrade Téllez

0
249

Acusan al titular de Seguridad de ignorar las indicaciones de la gobernadora Delfina Gómez

Al Grano. Por Jesús López Segura

Parece que la columna Bajo Reserva de El Universal, sigue empeñada en dañar la imagen del secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, pues de nuevo trata de amarrarle navajas con la gobernadora Delfina Gómez.

El pasado sábado,  mientras en Ixtapaluca un comando armado irrumpía en un festejo por el Día de las Madres dejando un saldo trágico -describe la columna referida-, el secretario se encontraba disfrutando del partido de liguilla entre Toluca y Chivas en un palco del estadio Nemesio Díez. Este comportamiento no es un incidente aislado: En noviembre, en pleno día laboral, fue visto en un exclusivo palco de la Arena Ciudad de México, gozando de un concierto de Luis Miguel.Andrés Andrade Téllez

Estos episodios subrayan una desconexión evidente entre las prioridades de seguridad del estado y las actividades personales del funcionario, lo cual no pasa desapercibido en la administración de Gómez. La gobernadora, conocida por su postura firme en temas de austeridad y disciplina gubernamental, podría estar considerando medidas más drásticas si su secretario no ajusta su conducta a las expectativas oficiales. En este sentido, algunos sugieren que la letra de “La Incondicional” de Luis Miguel podría tornarse irónicamente relevante para Andrade Téllez, si no corrige su rumbo, tal vez deba prepararse para escuchar “Ahora te puedes marchar”.

Andrés Andrade Téllez

La continuidad de Andrade Téllez en su posición está cada vez más en entredicho, y su comportamiento suscita una pregunta crucial: ¿cómo puede un alto funcionario encargarse de la seguridad pública mientras se distrae en eventos de lujo, ignorando las urgencias del estado? La respuesta a esta pregunta determinará no solo el futuro del secretario, sino también la credibilidad de la administración de Delfina Gómez en su compromiso con la austeridad y la responsabilidad gubernamental, concluye Bajo Reserva.

Comments are closed.