miércoles, julio 24

Eurasia Group degradó las perspectivas económicas de México de neutral a negativa: Proceso

0
139

La compulsión del obradorismo por una Reforma Judicial sigue agitando los mercados

Una nota publicada hoy por el semanario Proceso describe la creciente preocupación de los mercados financieros ante la posible aprobación de la reforma judicial en México, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y apoyada por su sucesora Claudia Sheinbaum.

La consultora Eurasia Group degradó las perspectivas económicas de México de neutral a negativa debido a los riesgos fiscales y a la reducción de la independencia judicial que implicaría la reforma.

Citibanamex también alertó sobre los riesgos de esta iniciativa, recordando el “error de diciembre” de 1994. La reforma, que podría ser aprobada en septiembre, incluye cambios como la elección de jueces y magistrados mediante voto popular, lo que politizaría el Poder Judicial y erosionaría su independencia, afectando negativamente la confianza de los inversores, dice la calificadora consultada.

Por su parte, la increíblemente torpe señora de “Quién es Quién en las Mentiras” de la semana, sección de la Mañanera de los miércoles, contribuye a atizar la incertidumbre con explicaciones tan confusas que hasta causan pena y citando a una calificadora con la que el gobierno mexicano tiene jugosos convenios, para según ella, contribuir a la estabilización de los mercados.

 

Comments are closed.