viernes, julio 19

Alito Moreno acusa de cínicos y corruptos a sus críticos. Amenaza con expulsarlos del PRI

0
19

Salvador García Soto sugiere que esa virulenta andanada obedece a su alineamiento con Morena

Ciudad de México, 9 de julio.- En una conferencia de prensa cargada de tensión, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito“, arremetió contra varios destacados miembros de su partido, amenazando con su expulsión. Entre los señalados se encuentran Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y Francisco Labastida, a quienes calificó de “cínicos y corruptos“.

Alito Moreno acusa de cínicos y corruptos a priistas que no lo apoyaron

Alito Moreno acusa de cínicos y corruptos a priistas que no lo apoyaron

Críticas y Amenazas

“Los vamos a enfrentar y nos vamos a ir con todo”, declaró “AlitoMoreno, acusando a estos líderes de manchar el nombre del PRI y de ser responsables de diversas irregularidades pasadas. Acompañado por Carolina Viggiano, Rubén Moreira y Manuel Añorve, Moreno Cárdenas enfatizó que no permitirá que “perfiles rancios del viejo régimen” sigan afectando al partido.

Entre las acusaciones más graves, Moreno destacó el Pemexgate, donde se desviaron 1,500 millones de pesos del sindicato petrolero a la campaña presidencial de Labastida Ochoa en 2000. También mencionó la supuesta vinculación de Manlio Fabio Beltrones con el asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994 y otros actos de corrupción.Luis Donaldo Colosio

Respuestas y Retos

En respuesta, el senador electo Manlio Fabio Beltrones, en una entrevista con Salvador García Soto en “Heraldo Radio“, desestimó las acusaciones de “Alito“, retándolo a presentar pruebas ante la fiscalía y calificando las amenazas de expulsión como un intento de silenciar a los disidentes. Beltrones también prometió llevar el caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio Beltrones

Contexto y Conjeturas

El discurso de “AlitoMoreno se produce después de que se aprobara su reelección hasta 2032 durante la 24 Asamblea Nacional del PRI. Salvador García Soto, en su columna, sugiere que el estridente discurso de Moreno podría estar respaldado por un acuerdo con Palacio Nacional y la administración de Claudia Sheinbaum, insinuando que el líder priista podría estar alineado con la 4T.

Las acciones y palabras de “AlitoMoreno han generado controversia y división dentro del PRI, con muchos miembros cuestionando su liderazgo y la dirección del partido. La situación parece encaminada a una fractura significativa en el tricolor, con posibles impugnaciones y denuncias ante el Tribunal Electoral.

Comments are closed.