Eruviel se pone de tapete ante la 4té en el sexto foro de la Reforma al Poder Judicial
“Es un honor ser aliado de la ‘4té’ desde el PVEM”. A Ignacio Mier lo llamó “mi líder”
La columna “Confidencial“, de El Financiero, comenta que el exgobernador priista del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconvertido en ferviente defensor del obradorismo, asistió al sexto foro de la reforma al Poder Judicial en Puebla, donde su intervención fue una oda a la ‘4té’. Ávila, quien antaño representó un baluarte del PRI, ahora no escatima alabanzas para sus nuevos aliados políticos.
Al organizador del evento, Ignacio Mier, lo ensalzó como “mi líder”; a López Obrador lo calificó como “un hombre visionario”; de Claudia Sheinbaum dijo que “es una mujer muy preparada y una científica”; y a Ernestina Godoy la elevó a la categoría de “la gran abogada de México”. Para rematar, “El Chapitas“, como lo bautizó Brozo luego del ridículo maquillaje que le aplicó su amiguito Carlos Aguilar para un debate, manifestó que es “un honor ser aliado de la ‘4T’ desde el PVEM”.
Más allá de las adulaciones, su intervención sobre la reforma judicial fue superficial, centrándose en la afirmación de que “la elección de los juzgadores va”, sin ofrecer una evaluación crítica o equilibrada de los posibles impactos de dicha reforma. Este despliegue de lealtad ciega no puede pasar desapercibido, ya que demuestra una preocupante falta de análisis y una tendencia a la adulación excesiva, lo cual erosiona la credibilidad de un político que, en teoría, debería actuar con independencia y objetividad en cuestiones de interés nacional.