martes, diciembre 3

Ejecutan a balazos a líder empresarial que denunció extorsión a OXXO en Tamaulipas

0
92

Este asesinato se suma al de Minerva Pérez Castro, Canainpesca, ejecutada en Ensenada

En otro preocupante episodio de violencia en México, Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, fue asesinado a balazos en Matamoros. Este crimen ocurrió un día después de que el líder empresarial exigiera la intervención del gobierno federal para combatir las extorsiones que obligaron al cierre de numerosas tiendas Oxxo y gasolinerías en Nuevo Laredo.

Almanza Armas había sido un destacado crítico de las extorsiones que afectaban al comercio local, incluso denunciando públicamente el cierre de 191 tiendas y siete gasolinerías de Oxxo en Nuevo Laredo debido a amenazas del crimen organizado. La empresa había decidido cerrar los establecimientos para proteger a sus empleados, después de que se les exigiera entregar información personal sensible. Un auténtico héroe nacional sacrificado por la inacción del Estado mexicano ante los criminales.

Este asesinato se suma al de Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), ejecutada en Ensenada tras denunciar, también, extorsiones. La muerte de Almanza Armas subraya la grave situación de inseguridad que enfrenta el sector empresarial en México.

Asesinato de Minerva Pérez en BC

Asesinato de Minerva Pérez, presidenta de Canainpesca en Ensenada

Las autoridades han prometido una investigación exhaustiva para dar con los responsables, mientras que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) condenó el asesinato y exigió justicia. Octavio de la Torre, presidente de Concanaco-Servytur, enfatizó la necesidad de una acción contundente por parte del gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los empresarios, peticiones que, por lo general, se pierden en el archivo de la impunidad que priva en el país.

La comunidad empresarial, consternada por estos actos de violencia, continúa pidiendo respuestas y medidas efectivas para restaurar la paz y la seguridad en sus localidades.

 

Comments are closed.