sábado, noviembre 23

Matan a colaborador de campaña de Ebrard, tío de la pareja sentimental de Evelyn Salgado

0
716

AMLO dice desconocer detalles y arremete contra “medios de manipulación”

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

 

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard Casaubón, hizo un enérgico llamado a la Fiscalía General de Justicia de Guerrero para que intervenga de manera inmediata y lleve ante la justicia a los responsables del asesinato del empresario José Guadalupe Fuentes Brito, quien estaba apoyando sus aspiraciones políticas rumbo a las elecciones de 2024.

El trágico ataque armado ocurrió en la Autopista del Sol, en Chilpancingo, donde el dueño de una comercializadora perdió la vida junto a su hijo, mientras que su esposa resultó gravemente herida. Ante esta lamentable noticia, el excanciller expresó su consternación en redes sociales y demandó que se esclarezca este crimen y se lleve a los responsables ante la justicia.

Reportes de la prensa local revelan que José Guadalupe Fuentes Brito era tío de Rubén Hernández Fuentes, coordinador operativo de la Oficina del gobierno de Evelyn Salgado, con quien mantiene una relación sentimental.Rubén Hernández Fuentes y Félix Salgado Macedonio

Marcelo Ebrard C. ha insistido en que este crimen, al igual que otros, no quede impune y que las autoridades actúen con celeridad para brindar justicia a las víctimas y a sus familiares. Con el inicio del proceso electoral en el horizonte, la violencia política se mantiene como una preocupación latente y el llamado a garantizar la seguridad y protección de los actores políticos adquiere mayor relevancia.

El viernes por la noche cayó la avioneta en que viajaba del puerto de Veracruz a Toluca el empresario Daniel Flores Nava, quien declaró su condición de operador, en general, de la precampaña de Adán Augusto López Hernández y, en particular, en el aspecto financiero.

Cuestionado sobre la muerte de importantes colaboradores de las corcholatas Ebrard y Adán Augusto, el Presidente López Obrador no hizo mayores comentarios; apenas dejó ver que “se está investigando y que no tenía conocimiento de los detalles”, aprovechando de nueva cuenta -como ya se le ha hecho costumbre cotidiana- para arremeter contra la revista para la que trabaja la reportera que lo interrogaba (Proceso).

Más adelante y para ilustrar las mentiras que, dice, permean en los “medios de manipulación” se refirió a la conductora de Milenio TV, Azucena Uresti, a la que bautiza como Susana Uréstegui y ante las correcciones de su vocero y algunos de los dizque periodistas que acuden a La Mañanera, llamó luego Susana Uresti, para finalmente atinar al nombre de la destacada comunicadora, pero solo para insultarla llamándola mentirosa por un reportaje sobre supuestas malas condiciones de estancia de guardia nacionales en Acapulco que el propio Milenio ya había desmentido, aunque al parecer el hombre mejor informado del país, como se autodefine el Presidente, desconocía tal desmentido.AMLO ofende a Uresti y pretende que no sabe ni cómo se llama

Con tintes de aparente misoginia, el mandatario usa todo su enorme poder para ofender a damas como la reportera de Proceso, la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez y ahora a la espléndida conductora Azucena Uresti, y para no dejar dudas al respecto, termina su soliloquio matutino de hoy con sonrisas burlonas y las siguientes expresiones:

“Tenía yo información de que la señora Susana …. Azucena Uresti se iba a ir a trabajar con Loret de Mola, porque le iba a pagar mejor, pero en Milenio no le dieron permiso. Aunque es lo mismo, haciendo esos reportajes es como si estuviera trabajando con Loret. Bueno, vámonos a desayunar”.

Comments are closed.