sábado, abril 20

¡Metepec, más confiable y eficiente en seguridad pública!

0
387

El alcalde Fernando Flores recibe otro reconocimiento internacional en Oklahoma

El gobierno de Metepec, encabezado por el alcalde Fernando Flores Fernández, ha logrado transformar la policía local en una fuerza ejemplar por lo que obtuvo la certificación internacional de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA). Esta distinción, otorgada en Oklahoma, Estados Unidos, destaca el cumplimiento de estándares internacionales y eficaces procedimientos que han restituido la confianza de la ciudadanía.

Con una estructura bien definida, capacitación, equipamiento y sobre todo, cercanía con la población, la Corporación de Policía de Metepec se ubica ahora entre las más competitivas del país. La estrategia se basa en la prevención del delito, el respeto a los Derechos Humanos y el uso de inteligencia, tecnología y valores como pilares fundamentales.Fernando Flores recibe reconocimiento para policía de Metepec, en Oklahoma, EU

El presidente municipal, Fernando Flores, subrayó el enfoque de excelencia y profesionalización de la policía como objetivo primordial para generar confianza en la población. Además, destacó el estado de fuerza de 405 elementos operativos, distribuidos en diferentes áreas especializadas, permitiendo un tiempo de reacción de 3 a 5 minutos ante cualquier emergencia.

El municipio cuenta con equipamiento de vanguardia, como drones tácticos y casetas móviles de videovigilancia, además del Centro de Mando con 764 cámaras de videovigilancia y 5 Centros de Atención Inmediata (CAI) totalmente equipados. La interacción permanente con la comunidad y la adopción del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica han sido factores clave para fortalecer la prevención del delito y mejorar la percepción de seguridad.

Con una inversión de 24.4 millones de pesos en seguridad pública, Metepec ha logrado conformar ambientes seguros, garantizando el bienestar de las familias y promoviendo el desarrollo del municipio. Gracias a estas acciones, los índices delictivos han disminuido significativamente, y hoy Metepec es un lugar más fuerte y seguro para sus habitantes.

Comments are closed.