lunes, junio 30

Agradece Fernando Flores el respaldo de la gobernadora Delfina Gómez y de la CAEM ante lluvias atípicas en Metepec

0
40

Reconoce coordinación entre órdenes de gobierno y llama a la ciudadanía a evitar tirar basura para prevenir nuevas inundaciones

Metepec, Estado de México.– En un gesto de reconocimiento a la coordinación intergubernamental, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, expresó su profundo agradecimiento a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, por el respaldo brindado durante las contingencias provocadas por las intensas lluvias del pasado lunes 2 de junio.

El edil destacó también el papel de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), que envió un equipo Vactor para desahogar las zonas afectadas por encharcamientos e inundaciones. “De verdad, queremos agradecer a la CAEM por su respuesta oportuna. Ya nos llegó el Vactor y ha sido fundamental para atender los puntos críticos. Agradezco también a la gobernadora Delfina Gómez por estar atenta y por todo el apoyo que nos ha estado brindando. Que trabajemos de la mano los dos órdenes de gobierno es lo más importante”, subrayó.

En recorridos por distintas calles de Metepec y viviendas dañadas por la lluvia torrencial, Flores Fernández entregó apoyos a familias afectadas, entre los que se incluyeron refrigeradores, muebles, sillas de ruedas y materiales de construcción. Estas acciones se realizaron en colonias como Francisco I. Madero, San Jerónimo Chicahualco y Casa Blanca, entre otras.

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuya al buen funcionamiento del drenaje y evite arrojar basura en las calles. “Esto es clave. Aunque seguimos dando mantenimiento a la infraestructura de descarga, los taponamientos por residuos sólidos agravan el problema. Lo hemos constatado en los colectores”, apuntó.

A través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, Flores Fernández mantuvo informada a la población sobre los estragos ocasionados por las precipitaciones, que incluyeron fallas eléctricas y una intensa carga vehicular. En respuesta inmediata, los equipos de emergencia liberaron vehículos varados, habilitaron desviaciones viales y brindaron asistencia en las zonas más afectadas.

El presidente municipal reiteró que las labores continuarán sin parar todos los días hasta que la situación se normalice por completo. También recordó a la población que pueden reportar cualquier emergencia al número *7311.

 

Comments are closed.