jueves, abril 18

JUAN ZEPEDA, PLAN “B” DEL PRIANPERREDISMO MEXIQUENSE PARA FRENAR A DELFINA GÓMEZ / LA VERSIÓN NO OFICIAL: POR JESÚS LÓPEZ SEGURA

0
689

Omite Ciro Gómez cuestionar al “Honrado Juan” sobre su ilegal derroche en espectaculares

https://www.youtube.com/watch?v=xrRobAZH5gI&feature=youtu.be

 

Con Josefina se les pasó la mano. Traía el chip de los mil millones para desactivarla si lograba rebasar al candidato oficial , Alfredo Tercero, el PRImazo del Presidente Peña, pero cayeron en la cuenta de que ese mecanismo de autodestrucción, como el que cargaba Robocop para desactivarlo si se salía de control, no les iba a servir. Atacar desde el oficialismo a Josefina por los mil millones sería una suerte de harakiri, porque el Presidente Peña saldría -y también su primo- mucho más lastimado que la panista.

Así que la PGR deslizó otra estrategia de autodestrucción para garantizar la inviabilidad electoral de Josefina si llegara a crecer demasiado: las investigaciones que pesan sobre su familia en materia de lavado de dinero. Ni más ni menos. Aunque ella alegue que no está directamente vinculada en la investigación (lo que a su familia no le debe hacer mucha gracia) y exija que la PGR le extienda una carta de antecedentes no penales (como a cualquiera que solicita empleo, ¡más si se trata de la chamba de gobernador!), su suerte está echada. Nunca podría ser gobernadora alguien que carga con el pesado fardo de 6 hermanos y un padre incómodos. Nadie. Lo que se tolera habitualmente es no más de un hermano incómodo, porque eso constituye la excepción, no la regla familiar.

La agonizante Josefina balbucea con rostro cada vez más cansado y hastiado -¡y eso que aún no empieza la campaña!-, que se trata de una “guerra sucia“. No tarda en hablar de que la traicionaron. De que la dejaron morir sola y todas esas justificaciones que blandió en su fracasada campaña presidencial. Parece ser su sino, su marca. La sufrida derrota arreglada entre PAN y PRI, empiernados en un apasionado y exitoso amasiato desde hace varios sexenios.

Por su parte, Juan Zepeda constituye una sorpresa mediática. Puede crecer mucho. No arranca nada mal en las encuestas. Ciro Gómez dice en su entrevista Por la Mañana que se sorprendió, que pensaba que Juanito iba a arrancar muy abajo en la contienda.

Se expresa bien el ex bracero confeso. Agrada su aparente humildad y bien actuada “honestidad”. Oculta con habilidad el descaro del senador perredista mexiquense –Luis Sánchez-, quien coordina su campaña, famoso por audio abierto que lo balconeó en el Senado burlándose de la trata de personas, de la cual se considera “usuario”.

Trae buenas cifras en materia de seguridad en Neza y, en fin, ¡puede el prierredista Zepeda robarle muchos votos a Delfina! En el cuarto de guerra de Alfredo Del Mazo deben estar felices.

Sólo tiene “Juan sin miedo” un “pero” que cuidadosamente omitieron restregarle en la cara Ciro Gómez y Carlos Loret en sus sendas entrevistas con él: ¿Cómo financió la multimillonaria precampaña que le permitió tapizar dos veces todo el territorio estatal con cotosos anuncios espectaculares? ¿Quién pompó?

Esa pregunta se la guardan los comunicadores estelares del oficialismo para cuando “El Honrado Juan” se acercara al hipotético, y tal vez improbable caso, de desplazar a Delfina, poniendo en riesgo el triunfo de Del Mazo. Entonces, cuando la división en tercios o en cuartos dejara de favorecer al candidato oficial, sólo entonces los tribunales respectivos y los medios le meterían el freno de emergencia al Juanito. Lo desactivarían como instrumento de contrapeso electoral para el que ha sido contratado con, aparentemente, muchísimo dinero de por medio y que todo el mundo ha podido ver en el escenario espectacular de su delincuencia electoral documentada EN GRANDE.

Mientras tanto, lo que Josefina define correctamente como una descarada “elección de Estado“, cobra vigencia escandalosa con la autorización del Congreso mexiquense -supeditado por completo a los designios del Ejecutivo estatal- de legalizar el festín de violaciones a la “veda electoral”. Con el aval del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados, la Legislatura mexiquense aprobó que más de la mitad de los programas sociales estatales (67 de 102) operen alegremente y sin restricciones durante las campañas por la gubernatura.

El artículo 261 del Código Electoral mexiquense establece que en época proselitista las autoridades estatales, municipales y los legisladores locales “se abstendrán de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario que impliquen la entrega a la población de materiales, alimentos o cualquier elemento que forme parte de sus programas asistenciales o de promoción y desarrollo social, salvo en los casos de extrema urgencia, debido a enfermedades, desastres naturales, siniestros u otros eventos de igual naturaleza”.

Conforme a la norma, del 3 de abril al 4 de junio estos apoyos tampoco podrán difundirse; “las únicas excepciones serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a los servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia”.

Durante la discusión del acuerdo, diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) tomaron la tribuna y desplegaron mantas y fotografías para pronunciarse en contra de lo que denominaron una “elección de Estado“, relata la nota respectiva de la revista Proceso.

Y en esta frenética orgía de reparto de dádivas, a la que se suma la primera dama Angélica Rivera, a 4 días de la castrada “veda electoral”, 3,500 familias de municipios mexiquenses priistas fueron afiliadas a Prospera, a cambio de copia de su credencial de elector, reporta el diario Reforma, sin que ninguna autoridad electoral sude, o se acongoje.

 

https://www.youtube.com/watch?v=6p8Q-HTek40

 

CON INFORMACIÓN DE:

Ciro Gómez Leyva (Entrevista con Juan Zepeda en Por la Mañana de Telefórmula)

Da mayoría legislativa manga ancha para dádivas en Edomex
Proceso.- http://www.proceso.com.mx/480324/da-mayoria-legislativa-manga-ancha-dadivas-en-edomex

Reforma.- http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=1079876&v=3&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1079876&v=3

TEPJF multa al PAN por inequidad en proceso interno en Edomex
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/tepjf-multa-al-pan-por-inequidad-en-proceso-interno-en-edomex.html

Ya inició la ‘guerra sucia’ en Edomex, señala JVM
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/ya-inicio-la-guerra-sucia-en-edomex-senala-jvm.html

Pide Bejarano a PRD, Morena y PT ir unidos en elección del Edomex
El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/edomex/pide-bejarano-a-prd-morena-y-pt-ir-unidos-en-eleccion-del-edomex

Rivera de Peña y Eruviel entregan dádivas a horas de iniciar campañas
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/rivera-de-pena-y-eruviel-entregan-dadivas-a-horas-de-iniciar-campanas.html

Angélica Rivera de Peña entrega Unidad de Estudios Superiores para Adultos Mayores
La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1016997.html

Entregan Angélica Rivera de Peña y Eruviel Ávila Universidad de la experiencia para Adultos Mayores
La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1016929.html
RECOMENDACIÓN ESPECIAL MERECE LA COLUMNA DE:

Julio Hernández López. Astillero. Eruviel, mariscal electoral. Edomex: Angélica, en el reparto
La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/03/31/opinion/008o1pol

 

Comments are closed.