Connect with us

Alfredo del Mazo

Del Mazo ¡usa dinero público para promocionar cadena de restaurantes!: Por Jesús López Segura / La Versión no Oficial

Published

on

Organiza Gobierno mexiquense “festival gastronómico” ¡que solo beneficia a Sanborns!

El Gobernador Alfredo del Mazo Maza sigue sin perdonar la burla: echa la casa por la ventana para publicitar a la millonaria cadena de restaurantes Sanborns en todo el país, con el pretexto de un presunto “festival gastronómico mexiquense,” ampliamente difundido en diversos medios a costa del presupuesto de Comunicación Social de su Gobierno

Reza el comunicado oficial que “para mostrar la riqueza histórica y cultural del Estado de México e impulsar el turismo en la entidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Festival Regional Gastronómico Mexiquense, durante el cual la cadena de restaurantes Sanborns incluirá en su menú 13 platillos tradicionales, de ocho municipios mexiquenses”.

Cuando vi el título de la nota publicada el fin de semana, mi primera impresión fue positiva. Un festival gastronómico mexiquense me daría la oportunidad de degustar las delicias más exquisitas de las innumerables regiones de mi entidad, a precios accesibles y en un sólo lugar (el Centro Cultural Mexiquense, por ejemplo), directamente servidas por los artesanos culinarios. Mmmmm… ¡qué rico!

Ya me saboreaba con los chorizos verdes, unos charales asados en hojas de mazorca, las barbacoas de chivo o de borrego, un taco con gusanos de maguey, el obispo, unos mixiotes de conejo, las tortitas de flor de calabaza capeadas, los tallos de acelga rebozados, quintoniles encebollados, hongos en chile pasilla, chícharos con hongos y pepeto, sin faltar los deliciosos tamales de chile, de dulce y de manteca, los tamales de frutas, como el capulín o los tamales judas, con arvejón y piloncillo, los tamales de carpas y los totomoches o tamales rellenos.

Pero se me quitó el apetito cuando vi que se trataba simplemente de mandarle un mensaje de odio a don Andrés Manuel López Obrador dándolo juego político al hombre más rico de México (excluido del consejo de asesores empresariales del mandatario) y que no habría tal muestra de la gran riqueza gastronómica de la entidad, sino platillos caros y malos en Sanborns.

“Quiero reconocer y agradecer a Grupo Sanborns de manera especial por permitirnos realizar este Festival Gastronómico, por invitarnos a realizar este Festival Gastronómico y que, desde el primero de marzo, hasta el 31 de marzo, podamos mostrar en estos 176 espacios y 25 cafeterías las muestras de cultura y tradición, atractivos turísticos y gastronómicos con los que cuenta el Estado de México”, dijo textualmente el gobernador según el boletín oficial de Comunicación Social.

Le pregunté a Enrique Jacob -secretario de Desarrollo Económico de los Slim-, perdón, de la entidad, ¿por qué usan recursos públicos para promocionar las ventas de restaurantes Sanborns? y simplemente no me respondió. Su silencio fue más que elocuente. Y hablo del mismo Enrique Jacob que alguna vez me invitó a degustar los exquisitos escamoles que año con año su distinguido difunto padre organizaba para su familia y amigos cercanos con motivo de su cumpleaños, el 14 de diciembre.

Seguramente las ventas de Sanborns aumentarán, mientras los visitantes del Estado de México van a disminuir porque se van a desalentar con la “gastronomía mexiquense al estilo Sanborns” comercializada por esa cadena en otras partes del país y los de aquí tendremos que hacer el viaje hasta Capulhuac o Santiago Tianguistenco para disfrutar de la mejor barbacoa del mundo y emprender largas excursiones para saborear el resto de los platillos prehispánicos típicos de la cultura gastronómica mexiquense a base de insectos: los chapulines, los escamoles, los gusanos de maguey y los acociles.

¡Lástima Margarito!

Alfredo del Mazo

Sugiere Loret que quien podría entregar la plaza mexiquense sería AMLO y no Del Mazo

Published

on

By

Se pregunta si, “como gesto de cortesía por el buen trato recibido, mandó a la candidata más vulnerable”

(más…)

Continue Reading

Alfredo del Mazo

Por falta de obras, endeudamiento e inseguridad, el de México es un estado fallido: Higinio Martínez

Published

on

By

Las “cifras alegres” que reportó Del Mazo contrastan con los números reales, sobre todo en materia de seguridad

(más…)

Continue Reading

Alfredo del Mazo

Finalmente Del Mazo tira línea a los diputados sobre la sucesión: Va Alejandra del Moral

Published

on

By

Al mismo tiempo le pone un estate quieta a Ana Lilia Herrera: “Hay que esperar los tiempos”

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.