Connect with us

Alfredo del Mazo

Del Mazo podría irse como embajador a España (cerquita de Andorra) luego de su Segundo Informe: Jesús López Segura / LA VERSIÓN NO OFICIAL

Published

on

Fuentes de la Presidencia confirman el trascendido que publicó Notiguía sobre la salida del gobernador

Una fuente de la Presidencia de la República nos acaba de confirmar la noticia “que ya corre como reguero de pólvora” (según algunos medios digitales), de que el Gobernador Alfredo del Mazo Maza está negociando una salida decorosa (que podría ser en alguna de las embajadas doradas, como España) para dejar la gubernatura del Estado de México tan pronto como rinda su Segundo Informe de Gobierno el mes próximo.

Los detalles del relevo en la gubernatura se afinan, porque el mandatario mexiquense -y sus padrinos de la mafia del poder- tratan de negociar que lo reemplace un priista que no sea muy afín a la nomenclatura tricolor -comandada por Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto-, o un morenista con inclinaciones prianistas, como sería el caso de Maurilio Hernández González, por mencionar al primero que se me viene a la mente que, desde las filas de Morena, ha mostrado una inclinación a velar por los intereses de la clase política tradicional del Edomex. En este caso Morena ganaría perdiendo.

La decisión se dará luego del forcejeo natural de quienes tratan de hacer valer garantías de que no van a ser perseguidos (Salinas, Peña y el propio Del Mazo -luego de la revelación andorrana-) a cambio de ceder la plaza gubernamental más importante del país.

Ese forcejeo -si Presidencia lo resuelve bien- podría dar una salida decorosa a Yeidckol Polevnsky, quien ya fue candidata -precisamente contra Peña Nieto– a la gubernatura mexiquense y está por dejar la dirigencia nacional de Morena, con la promesa de que ejercería el poder local sin ánimos persecutorios ni cacerías de brujas. Otro que estaría apuntadísimo sería Alejandro Encinas, quien ya ha sido también candidato por la izquierda y no la lleva mal con la clase política tradicional del Edomex.

Delfina sería impensable porque daría entonces la apariencia de que el gobernador “legítimo” fue forzado desde la Presidencia a abandonar el poder “ganado en las urnas” para obsequiárselo a quien “perdió la elección”. Se vería como una vendetta, tan mal o peor que el escándalo de Baja California, donde quieren extender el plazo gubernamental de dos años (que se fijó en las urnas) a 5 años “que se decidió arbitrariamente por un puñado de panistas comprados”.

Si se impusiera en la negociación el argumento de los priistas, por el enorme peso de la plaza en graciosa cesión, la candidata natural para ocupar el cargo sería la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien fue despojada en mala lid por el club de Tobi de Enrique Peña Nieto en la imposición de su primo para la candidatura, hace dos años. Ana Lilia se distingue por ser una mujer mesuradamente cargada hacia la izquierda -desde las filas del nacionalismo revolucionario priista-, talentosa y conciliadora. Ya veremos.

P.D. Toda esta especulación puede irse por el desagüe si el Tlatoani toma una de esas decisiones que ni sus más allegados entienden, pero apoyan “incondicionalmente”. O si, por ejemplo, las negociaciones de Enrique Gómez de Orozco con Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal -en curso desde hace varios meses- dictan otro camino.

Alfredo del Mazo

Sugiere Loret que quien podría entregar la plaza mexiquense sería AMLO y no Del Mazo

Published

on

By

Se pregunta si, “como gesto de cortesía por el buen trato recibido, mandó a la candidata más vulnerable”

(más…)

Continue Reading

Alfredo del Mazo

Por falta de obras, endeudamiento e inseguridad, el de México es un estado fallido: Higinio Martínez

Published

on

By

Las “cifras alegres” que reportó Del Mazo contrastan con los números reales, sobre todo en materia de seguridad

(más…)

Continue Reading

Alfredo del Mazo

Finalmente Del Mazo tira línea a los diputados sobre la sucesión: Va Alejandra del Moral

Published

on

By

Al mismo tiempo le pone un estate quieta a Ana Lilia Herrera: “Hay que esperar los tiempos”

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.