Connect with us

Andrés Manuel López Obrador

AMLO acusa “manejo perverso de medios” sobre asesinato de Lourdes Maldonado

Published

on

Nombrarán fiscal especial y “grupo de élite” para esclarecer asesinatos de periodistas en BC

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

El Presidente López Obrador acusó esta mañana en su conferencia de prensa que los medios en general manejamos la información sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado “de manera perversa”, porque presentamos el video de 2019 en el que ella le pedía apoyo, “temiendo por su vida”, para luego hacer creer al público que la asesinaron porque él no le brindó ese apoyo solicitado, por lo demás, públicamente y de manera explícita.

¿Hay otra forma de interpretar esa desafortunada sucesión de hechos?

Para confirmar su gravísima acusación contra los medios, el mandatario pide a Chucho Ramírez (ese señor que le pasa el micrófono) que reprodujera el video en cuestión. Pero como el presunto vocero, mudo y, al parecer, ciego -a quien por cierto don Andrés le delegó pública y explícitamente también la tarea de apoyar a Lourdes Maldonado– no da pie con bola, reprodujo no la parte donde ella solicita el apoyo multicitado, sino toda su intervención y la respuesta completa del Presidente.

Cualquiera podría pensar que este señor Ramírez -que debería renunciar a su cargo porque ni siquiera inscribió a la víctima en el mecanismo de protección federal de periodistas-, es incapaz de captar la más elemental noción de lo que significa editar un video con el fin de presentar el meollo del asunto, termina -por torpeza o perversión- encubriendo la parte medular en la que la periodista asesinada le pide el apoyo al Presidente, argumentado temer por su vida.

Pero no es así. Desgraciadamente la trama macabra de esta historia se relaciona más con el hábito presidencial de encubrir la sustancia, el argumento central de cualquiera cuestionamiento que se le formula, en un discurso interminable contra el neoliberalismo y sus más conspicuos representantes, discurso que poco o nada tiene que ver con el tema en cuestión.

Tal vez por su convalecencia secuestrada por la obsesión de la cámara y el baño de pueblo, don Andrés se enreda y prácticamente empieza a desvariar, hasta que el periodista lambiscón de Grupo Cantón Zetina lo rescata desviando el tema de manera apresurada y nada discreta.

Quienes especulan sobre la salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador -a quien le deseo pronta y completa recuperación- luego del ése sí manejo perverso de que la cateterización de emergencia del fin de semana “estaba programada”, tendrán mucha tela de donde cortar si los desatinos conceptuales de don Andrés en temas tan cruciales como el de una periodista asesinada que le había solicitado auxilio, continúan apoderándose del panorama informativo nacional.

Muchos se han colgado de la generosidad de AMLO para repartir huesos hasta entre sus ayudantes, pero ninguno -salvo Claudia Sheinbaum quizá- ha sido capaz de saltar a la palestra para defenderlo, permitiendo con su anodina cobardía que él asuma toda la responsabilidad en situaciones delicadas. Si el tal Chucho tuviera un mínimo de dignidad, debería apartarse del puesto y quitarle al Presidente esa carga adicional de tensión que, en sus evidentemente precarias condiciones de salud, pueden llevarlo a un agravamiento innecesario y peligroso. Pero obviamente no lo hará.

Por otra parte, se informó que la Fiscalía General del Estado de Baja California nombrará a “un fiscal especial” y a “un grupo de élite” para que esclarezcan los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado López, ocurridos en los últimos siete días, en tanto que periodistas de Mexicali demandaron una reingeniería del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.

Poco más de 30 reporteros y fotógrafos se manifestaron este mediodía en las afueras del Palacio de gobierno de la ciudad de Mexicali, no solo para repudiar el asesinato de los dos periodistas, sino también para exigir un rediseño del mecanismo de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos en la entidad, ya que “no ha dado resultados”.

Como pintan las cosas, quizá los resultados son exactamente los esperado por el exgobernador Bonilla y por eso Lourdes Maldonado tuvo que ir a pedir infructuoso auxilio a Palacio Nacional. ¿No cree usted?

Andrés Manuel López Obrador

Reconoce AMLO que presionó al Senado. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

“Cuando me informaron que faltaba un voto yo les dije que se votara para ver quién es quién”

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

José Miguel Bejos, contratista consentido de Peña, conserva su buena estrella con la 4té

Published

on

By

Proceso publica un amplio reportaje sobre la continuidad, en el obradorismo, del estilo del Grupo Atlacomulco

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

Le cae el chahuistle a productora Argos, de Epigmenio Ibarra

Published

on

By

El documentalista personal de AMLO tendrá que explicar por qué el SAT le condona impuestos

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.