Connect with us

Corrupción

Enrique Peña recibió transferencias a España por 26 millones de pesos: Pablo Gómez

Published

on

“La UIF no trabajaba contra la corrupción. Era parte de ella”, decía Gómez cuando es interrumpido por el Presidente

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

“Les voy a decir algo que quizá sea una imprudencia”, anuncia con tono de solemnidad, Pablo Gómez mientras trataba de dimensionar la importancia del cambio que encabeza AMLO: “La Unidad de Inteligencia Financiera no trabajaba en contra de la corrupción. Era parte de ella. Ahí se los dejo de tarea”… De inmediato es interrumpido por AMLO: “Ya ya ya. Es suficiente”, acompañándolo a su sillita en la Mañanera.

A pregunta de la reportera de Contralínea sobre si la UIF persigue a personas políticamente expuestas, Pablo Gómez responde: “La Unidad de Izquierda, perdón, la Unidad de Inteligencia Financiera” no realiza persecución de personas por razones políticas, aunque algunas de esas personas tengan la condición de “estar políticamente expuestas”.

Pero en la primera parte de su larga exposición, Pablo Gómez satisfizo la petición de Vicente Serrano (formulada el día anterior) de informar si existen carpetas de investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto, revelando (sin mencionar el nombre del de Atlacomulco) que existe una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República, abierta a instancias de información que le proveyó la UIF, en la que se comprueba que “un ex presidente” recibió transferencias internacionales en España por 26 millones de pesos y que familiares suyos tienen empresas que le han transferido alrededor de 10 mil millones de pesos, muchas de las cuales se destinaron a Irlanda. Lo más interesante es que algunas de esas empresas propiedad del expresidente (cuyo nombre nunca se menciona) recibieron contratos privilegiados cuando Enrique Peña Nieto fue presidente.

De ahí que no sea descabellada nuestra hipótesis de que es Salinas, a través de Peña, quien está manejando los hilos de la sucesión actual en el Estado de México.

¿Y qué espera el fiscal Gertz Manero, entonces, para actuar?

Esa es la gran interrogante que Gómez no se atreve, desde luego, a formular. Simplemente se lava las manos. Acudió a la Mañanera para dejar eso en claro. Él cumple con su función de informar a la Fiscalía de todos los casos sospechosos, para que sea esa instancia controlada “autónomamente” por Gertz, como la única facultada por la ley, la que realice las investigaciones y proceda, en su caso, judicialmente.

De esa manera, Pablito clavó un clavito en el ataúd de Santiago Nieto, quien cometió “el pecado” de confrontarse con Gertz por su tortuguismo inaudito para actuar en la multitud de casos abiertamente sospechosos que se documentaban desde Hacienda y el fiscal no hacía nada, ante la evidente y explícita complacencia del Presidente López Obrador que terminó corriendo a Nieto con el ridículo pretexto de su lujosa boda.

De hecho, con la abrupta interrupción de AMLO, no queda claro si la frase de Gómez sobre que “la UIF no combatía la corrupción sino que era parte de ella”, incluye el periodo de don Santiago Nieto o se refiere, como priva en la narrativa de Palacio, a los anales del antiguo régimen.

Corrupción

Premian a la priista que propuso iniciativa militarista para salvarle el pellejo a Alito

Published

on

By

Yolanda de la Torre fue nombrada, por unanimidad, presidenta del Poder Judicial en Durango

(más…)

Continue Reading

Ayotzinapa

Renunció Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial para el Caso Ayotzinapa

Published

on

By

“No estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprensión”: AMLO

(más…)

Continue Reading

Corrupción

Mario Maldonado revela que la 4T da 400 mdd a empresa relacionada con Odebrecht

Published

on

By

Se asegura, dice el columnista de El Universal, “que a AMLO le han escondido la información”

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.