Connect with us

Destacadas

Cacería de brujas en Tabasco. Despiden a funcionarios simpatizantes de Sheinbaum

Published

on

Los “adancistas” tabasqueños consideran traición que no rindan culto a quien les dio el puesto

El miembro más conspicuo de los “adancistas” de Tabasco, el mismísimo gobernador Carlos Manuel Merino Campos, expulsó a tres funcionarios estatales que manifestaron públicamente su apoyo a la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México,

Sheila Cadena Nieto, titular de la Secretaría de Desarrollo Energético (Sedener); Francisco Sánchez Ramos, coordinador estatal de Regularización de Tenencia de la Tierra (CERTT), y Roberto Mendoza Flores, director de Desarrollo Social del Instituto de la Vivienda de Tabasco (Invitab), fueron despedidos de manera fulminante luego de la visita de la Jefa de Gobierno al estado gobernado por el sucesor de Adán Augusto López.

Los tres habían participado en la reunión del domingo pasado donde el grupo político del director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, se pronunció en favor de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum y no de su paisano y gobernador con licencia, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, explica sin eufemismos la clarísima nota de Proceso.

https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2022/8/23/destituyen-en-tabasco-funcionarios-que-manifestaron-publicamente-su-apoyo-sheinbaum-292023.html

La reunión fue encabezada por la exalcaldesa del municipio de Comalcalco y diputada federal, Lorena Méndez Denis, y José Ramiro “Pepín” López Obrador, hermano del presidente de la República.

El grupo “adancista”, del que forma parte el gobernador Carlos Merino, consideró como “traición” la actitud de los funcionarios cesados porque los cargos se los otorgó el secretario de Gobernación cuando fungía como gobernador.

A su vez, la alcaldesa morenista del municipio de Cárdenas, María Esther Zapata, removió a Iván Peña Vidal -quien también asistió a la reunión de apoyo a Claudia Sheinbaum- como director de Tránsito municipal y designó a Rober Francisco Almeyda como encargado de despacho.

El gobernador Carlos Merino rechazó que los cambios en el gabinete sean por el apoyo a Claudia Sheinbaum y pidió “no ver telenovelas donde no hay…llegó la hora de los cambios y habrá más seguramente, no hay que editorializar ni distorsionar, simplemente son cambios que se dan en todas las administraciones municipales, estatales y federales”, justificó.

Destacadas

El regateo por el número de muertos. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Jesús Ramírez Cuevas es el verdadero villano de la película

(más…)

Continue Reading

Destacadas

Jorge Ramos pone en evidencia a AMLO. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

No estoy de acuerdo con tus cifras: AMLO. Pero no son mías, son las de su gobierno, responde Ramos una y otra vez

(más…)

Continue Reading

Destacadas

Héctor de Mauleón es desmentido por todos lados y se ve obligado a ofrecer disculpas

Published

on

By

AMLO: “se trata de politiquería, los que perdieron la gubernatura de Tamaulipas mienten como respiran”

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.