miércoles, abril 24

Congreso local participa en reformas al Código Penal del Edomex

0
716

Se busca la actualización y modernización de este ordenamiento estatal

El diputado morenista Gerardo Ulloa Pérez, presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso mexiquense, asistió a la reunión donde se plantea la intención de Reformas al Código Penal del Poder Judicial.

Se trata de recabar propuestas para la actualización y modernización de este ordenamiento estatal, así como identificar otras necesidades legislativas, como un código de justicia cívica o reformas al marco legal vigente.

La consulta es promovida por el propio Poder Judicial con la participación de los Poderes Legislativo y Ejecutivo, la Fiscalía General de Justicia, las comisiones de Derechos Humanos y de Atención a Víctimas, universidades públicas y privadas, asociaciones, barras y colegios de abogados, colectivos sociales, así como la ciudadanía en general.

La recepción de ponencias y propuestas será a partir de este 23 de agosto hasta el próximo viernes 30 septiembre, en tanto que las mesas de análisis y discusión se desarrollarán durante septiembre, octubre y noviembre.

En el acto también estuvieron presentes la diputada Ingrid Schemelensky Castro (PAN) y el legislador Sergio García Sosa, coordinador parlamentario del PT.

Leave a reply