jueves, marzo 28

Ofrecen empresarios mexiquenses 3 mil millones de pesos a Enrique Vargas: García Soto

0
984

En reunión con el panista, empresarios y religiosos lo conminaban a vencer a Morena

El prestigiado columnista de El Universal, Salvador García Soto, publicó en su Serpientes y Escaleras que, en una casa de la Ciudad de México, propiedad de la familia El-Mann-Azari, se dio recientemente una reunión de empresarios con líderes religiosos -entre los que destacó el vicario de la Arquidiócesis Primada de México, monseñor Andrés Luis García Jasso-, a la que invitaron al precandidato panista al gobierno del Estado de México, Enrique Vargas del Villar, específicamente para ofrecerle un cuantioso apoyo monetario para vencer a Morena en las elecciones del año próximo en la entidad mexiquense.

“Hubo empresarios que plantearon que Morena y el gobierno intentarán hacer una “elección de Estado” en el 2023 y que los recursos públicos, a través de programas sociales, fluirán en gran cantidad con la intención de ganar votos y controlar el poder en un estado considerado estratégico para la consolidación de Morena como la fuerza política dominante, y también para la sucesión presidencial de 2024″, revela García Soto.

Según la columna referida, uno de los hermanos El-Mann preguntó textualmente “¿cuánto le puede meter el presidente [López Obrador] a la elección mexiquense?, y la respuesta de uno de los panistas presentes fue que mil 500 millones de pesos. Acto seguido, el anfitrión del encuentro alardeó: “Pues nosotros te damos el doble para que los derrotes y les ganes el gobierno mexiquense”, dirigiéndose a Vargas del Villar.

No pasó mucho tiempo, a lo sumo 10 días, para que a consecuencia de este prometedor ofrecimiento monetario para su eventual campaña, Enrique Vargas fuera ungido en una reunión en el Teatro Morelos de Toluca, denominada “Encuentro de Militantes” a la que convocó a sus dirigentes nacionales, gobernadores, diputados y senadores, para hablar de la “fortaleza del panismo” y presentar al diputado Vargas como el gallo blanquiazul para la gubernatura.

Y tampoco dejó correr mucha tinta Salvador García Soto para revelar, en la misma columna donde balconea el interés de este grupo de empresarios y religiosos, que los hermanos El-Mann Azari, son los socios mayoritarios del Fideicomiso de Bienes Raíces Fibra Uno, y han sido señalados en una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), desde marzo de 2020, por ingresar recursos ilícitos al sistema financiero y ocultar sus ingresos reales al fisco.

Para ver detalles sobre las presuntas graves irregularidades en los negocios de esta familia de empresarios, se recomienda ver la columna referida de El Universal.

Salvador García Soto. Empresarios ofrecen apoyo al PAN para ganar el Edomex
El Universal.- https://www.eluniversal.com.mx/opinion/salvador-garcia-soto/empresarios-ofrecen-apoyo-al-pan-para-ganar-el-edomex

Leave a reply