Connect with us

Editorial

Que Higinio Martínez podría ocupar cargo importante en el Senado, dicen columnistas

Published

on

Nuevamente tribus minoritarias de Morena Edomex echan abajo la elección de la dirigencia local

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

“El próximo martes será la elección del nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva del Senado y el que ya tiene asegurado el puesto es Higinio Martínez. El legislador bien podría relevar a Ricardo Monreal o a Olga Sánchez Cordero. Si sustituye al primero, éste podría saltar a la posición que dejará la ex secretaria de Gobernación. Va a ser el premio de consolación por no haber salido electo como candidato de Morena a la gubernatura del Estado de México“, comenta el destacado columnista de El Financiero, Darío Celis.

El Financiero.- https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/dario-celis/2022/08/26/las-fobias-del-presidente/

A su vez, Alberto Aguirre (“La revancha de Higinio“. El Economista), plantea que “con 60% de los consejeros afines a su causa, Higinio Martínez reclamará —a nombre de los suyos— la presidencia y la secretaría general, además de la presidencia del Consejo Estatal mexiquense de Morena.”

El Economista.- https://www.eleconomista.com.mx/opinion/La-revancha-de-Higinio-20220824-0143.html

Ello será un hecho tan pronto como el canibalismo de tribus minoritarias en rebeldía, permitan que se realice finalmente la votación programada para el próximo domingo y que nuevamente fue cancelada por tiempo indefinido.

“Para ganar el Estado de México -agrega Aguirre-, además de una candidatura competitiva, Morena necesita trabajo intenso y disciplina espartana. Y eso es lo que ofrece Higinio… ¿a cambio de la presidencia de la mesa directiva del Senado?

Es un lugar común mencionar que la elección mexiquense “es la antesala de la presidencial”, pero tal leyenda no se adereza con las ligas que podrían tener los personajes de carne y hueso, protagonistas de ambos procesos, y las relaciones específicas que guardan entre sí.

A riesgo de difundir perogrulladas, me atrevería a diagnosticar que es Claudia Sheinbaum la que está respaldando y hasta financiando la revuelta mexiquense no en contra el senador Higinio Martínez, como piensan los líderes de las tribus oportunistas. No, la revuelta de Sheinbaum es contra la oposición al dedazo presidencial que podría cobrar fuerza en perjuicio de su aspiración personal, oposición representada por Marcelo, Monreal y eventualmente Adán Augusto.

Si el presidente López Obrador quiere evitarse la molestia de tener que recurrir a medidas extremas -como la de llegar a encarcelar a verdaderos peces gordos del Grupo Atlacomulco con tal de ganar -haiga de ser como haiga de ser- en el Estado de México, haría bien en pedirle a Claudia que le baje en su compulsivo proyecto de asonada contra el grupo político morenista mayoritario que le dio vida y viabilidad política a la maestra y que, además, está en la mejor disposición de poner las importantes estructuras que controla, al servicio de la causa de doña Delfina.

Las disputas intestinas de carácter tribal en el morenismo mexiquense solo benefician al priismo más rancio, encabezado por el siniestro ex director de los penales mexiquenses, el ambicioso señor Sevilla. ¿No cree usted?

Derechos Humanos

¡Saquen sus rosarios de nuestros ovarios!: marcha pro aborto en México

Published

on

By

Miles de mujeres marcharon en todo el país exigiendo libertad y seguridad para despenalizar la interrupción del embarazo no deseado

(más…)

Continue Reading

Editorial

La ONU exhorta a AMLO a revertir el proceso de militarización de la Seguridad Pública

Published

on

By

Intenta Morena presentar a opositores a la militarización como “enemigos de los militares”

(más…)

Continue Reading

Destacadas

¿Fomenta AMLO el odio a las mujeres? LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Además de musicalmente ínfimo, el grupo “Firme” es misógino y promotor del alcoholismo y el feminicidio

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.