Connect with us

Cámara de Senadores

¿Ordena AMLO a Sheinbaum respaldar promoción de Higinio Martínez en el Senado?

Published

on

Higinio exhorta a “a quien pretende ser gobernadora” que no se vete a nadie para la dirigencia de Morena en el Edomex

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Respaldado por 235 delegados, el senador Higinio Martínez exhortó este fin de semana a Mario Delgado y a “quien pretende gobernar la entidad” [léase Delfina Gómez] a no vetar a nadie y a no posponer más la realización del Consejo Estatal de Morena, en el que se elegirá a la dirigencia del Comité y al presidente del Consejo Político, ambas posiciones -junto con la secretaría general-, reclamadas por el grupo del senador, que representa la mayoría absoluta de consejeros. Incluso propuso la fecha perentoria del 4 de Septiembre.

“Nos alcanza para ganar la Presidencia del Consejo Político y la Presidencia y Secretaría General” del Comité Estatal, aseveró Higinio Martínez. Por su parte, Maurilio Hernández, presidente del Consejo Político Estatal y líder de los diputados, reclamó respeto a su grupo por parte de la dirigencia nacional, pues representa más de 400 mil votos emanados de las 41 asambleas distritales que acumularon más de 12 500 sufragios cada una, en promedio.

Es una gran mezquindad -dijo Maurilio Hernández– que estén aplazando la realización del proceso para elegir a la dirigencia de Morena en la entidad, donde libremente tanto los consejeros que pertenecen a este grupo, como los otros ciento y tantos que están atomizados en al menos 8 grupos, vayan a este consejo y tomen la decisión, democráticamente, de quiénes habrán de ser sus dirigentes a nivel ejecutivo, agregó el diputado Hernández.

Hay que recordar que algunos columnistas manejaron un día antes de la mencionada reunión en Texcoco, que el senador Higinio Martínez ocupará el cargo de Ricardo Monreal o de Olga Sánchez Cordero en el Senado de la República el próximo martes, como “premio de consolación” por no haber alcanzado la coordinación de los comités de defensa de la 4té en la entidad, posición que precede a la candidatura a gobernador.

La pregunta en todo caso sería, de ser cierto el planteamiento de los columnistas ¿quién ofreció ese “premio de consolación” al senador Martínez?

¿Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum o Ricardo Monreal?

Hoy, la columna Bajo Reserva de El Universal, plantea que el senador Gabriel García Hernández “ya se bajó de la contienda y declinó en favor de Higinio Martínez. Hay que recordar -agrega la columna referida- que ambos senadores son considerados afines a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum“.

En realidad, Bajo Reserva podría estar enviando el mensaje de que el Presidente López Obrador ha dado la instrucción a Claudia Sheinbaum de que se deje de grillas al interior de las tribus mexiquenses para dar todo el respaldo al grupo mayoritario, comandado incuestionablemente por el senador Martínez, a fin de que su candidata, Delfina Gómez, a quien nuevamente le dio un espaldarazo hoy en La Mañanera, navegue sin dificultades adicionales hacia su meta.

No hay que perder de vista, en este sentido, que el plan de franca rebeldía del senador Monreal en varios aspectos de su relación con el Presidente López Obrador, parece hoy también tomar un giro importante. En el Senado, por ejemplo, legisladores de Morena respaldaron la iniciativa preferente para adscribir la Guardia Nacional a la SEDENA, pero su coordinador, Ricardo Monreal, había advertido la semana pasada que “no era viable, porque para dejar el control operativo y administrativo de la GN a la Secretaría de la Defensa (Sedena) se requiere una reforma constitucional”.

Sin embargo, Monreal menciona ya en notas de prensa de esta semana que comienza, que una de las prioridades de la agenda legislativa del Senado será aprobar precisamente esa iniciativa preferente.

En tal contexto no me extrañaría en absoluto que, en las próximas horas, Delfina se reúna con el senador Martínez, a quien ha estado eludiendo mientras permite que grupos oportunistas minoritarios pujen por puestos que no ganaron en las urnas.

Cámara de Senadores

Richard’s choice. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

En unas horas sabremos si Monreal se decidió por la congruencia, o se echa a nadar en el chiquero con AMLITO

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

Pide Higinio superar diferendos internos en el Senado y respaldar a AMLO

Published

on

By

Todos saben quiénes generan esos diferendos. En lo personal seguiré trabajando por el Estado de México y el país

(más…)

Continue Reading

Cámara de Senadores

Con ayuda de Dante Delgado, derrota Monreal a AMLO en el Senado: impone a Armenta

Published

on

By

La oposición prianperredista en pleno, con Movimiento Ciudadano, le ofrecen entrega total al zacatecano

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.