Connect with us

Ecología

Presidencia admite error de García Vilchis y ofrece disculpas a Calderón

Published

on

No se dice si la vocera del vocero, después de esta nueva regada, permanecerá en el puesto

El gobierno de México aclaró la información presentada la semana pasada por la encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, Elizabeth García Vilchis acerca del caso de un derrame de aguas negras en la bahía de Acapulco que fue exhibido por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

A través de un comunicado difundido la noche del sábado, la oficina de Presidencia de la República desmintió lo que sostuvo García Vilchis el pasado miércoles 31 de agosto: que la imagen presentada por el exmandatario panista, Felipe Calderón en su cuenta de Twitter, sobre un derrame de aguas negras en la bahía de Acapulco correspondía a una playa de España y los hechos no eran actuales.

Felipe Calderón denunció derrame de aguas negras en Bahía de Acapulco

Felipe Calderón compartió un video en el que se descargan aguas residuales en el mar, asegurando que se trataba de una playa en Acapulco, lo cual es falso, había asegurado la vocera. “Las imágenes corresponden a España y fueron compartidas en el año 2020 por una Fundación Ecomar. pic.twitter.com/hDL2gFGHIM.”

No obstante, ahora el gobierno federal admitió que las imágenes sí corresponden a un daño ambiental registrado en la bahía de Acapulco pero en 2020.

Derrame de aguas negras en la bahía de Acapulco en 2020

“Lo publicado por el expresidente Felipe Calderón corresponde al año 2020 y el video se grabó en la bahía de Acapulco, Guerrero. De mala fe o desconocimiento, el exmandatario federal publicó a través de su cuenta de Twitter el video como si fuera actual, lo cual es falso”, señala el boletín oficial”.

Así que el personaje de los miércoles de la Mañanera que se arroga el privilegio de denunciar las presuntas mentiras de la prensa crítica, o de creerse la única depositaria de la verdad, manejó -al menos en este caso- una verdad a medias, o una mentira a medias, como quiera enfocarse el ridículo de esta controvertida funcionaria.

Congreso

Congreso mexiquense pedirá al Ejecutivo Federal decretar a la Presa Madín área natural protegida

Published

on

By

Avanza llamado para mejorar tratamiento de las aguas residuales que desembocan en la presa

(más…)

Continue Reading

Ecología

Fernando Flores, alcalde de Metepec, premiado en Europa como embajador de Ciudades Sostenibles

Published

on

By

La distinción fue hecha en el marco del Sexto Foro Global de Ciudades Sostenibles -Agenda 2030

(más…)

Continue Reading

Congreso

Urgen en Congreso mexiquense priorizar el desarrollo económico sustentable

Published

on

By

Se debe garantizar la protección, la sustentabilidad y la regeneración de los ecosistemas y de la biodiversidad

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.