domingo, febrero 5

Tras ruptura con el líder del PRI, PAN y PRD buscan formar una nueva alianza de oposición

0
441

Marko Cortés y Jesús Zambrano pretenden reclutar a nuevos personajes con nuevas reglas

En entrevista con EL UNIVERSAL, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, culpó a Alito de la ruptura de la alianza Va por México y reiteró que “la comunicación con Alejandro Moreno Cárdenas, “AMLITO”, se terminó desde la semana pasada”.

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/van-pan-y-prd-por-nueva-alianza-de-oposicion

Por su parte, el dirigente priista llamó a sus homólogos del PAN y PRD a no decidir con el hígado en torno a la alianza Va por México.

Sobre los dichos de Moreno Cárdenas, quien pidió no actuar visceralmente, sino con responsabilidad, Marko Cortés aseveró que desde el PAN se actúa de forma congruente.

“Claramente ellos son los responsables no nosotros, pero esa es la actitud de ellos. Así son; quieren culparnos. Nosotros nada malo estamos haciendo, actuamos de manera congruente y la congruencia nos dice que ellos faltaron a los acuerdos”, expuso al enterarse de que AMLITO los exhortó a él y a Jesús Zambrano a no actuar con el hígado.

“Seguimos en la misma línea. Estamos abiertos al diálogo con quienes no tengan miedo y estén dispuestos a enfrentar a un régimen autoritario. Es la postura que hemos venido dando y la que mantendremos. Esperamos que en el Senado los priistas que dijeron que no apoyan la propuesta, hagan valer su palabra”, dijo Cortés Mendoza.

Jesús Zambrano fue más allá en la pretensión de construir una nueva alianza opositora, que aclaró, no incluirá a Alito. “Está claro que él fue quien traicionó la palabra empeñada y los compromisos adquiridos y firmados públicamente. No hay más. No fuimos nosotros los responsables de lo que pueda pasar; son ellos”, explicó.

“Pero además, lo que nosotros seguimos pensando es que hay que construir las más amplias alianzas políticas rumbo a 2024, con los que estén dispuestos a cumplir acuerdos, compromisos. Estableceremos nuevas reglas porque es claro que con las reglas con las que hemos venido trabajando en la coalición Va por México, ya no”, indicó.

La nueva alianza, puntualizó, deberá contar con nuevos representantes del PRI. “Una nueva alianza con nuevas reglas, interlocutores confiables y que sea más allá que con este PRI de Alejandro Moreno”.

Leave a reply