martes, marzo 19

Santiago Creel acusa a AMLO de intromisión en proceso legislativo sobre Guardia Nacional

0
648

No voy a polemizar con Creel, responde el Presidente y anuncia que mañana se dará a conocer su proyecto de sondeo

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, hizo un llamado a evitar la confrontación entre dos Poderes de la Unión y convocó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a no caer en falsos debates, sino buscar la colaboración mediante el diálogo democrático y el respeto a la pluralidad.

“Respetar nuestro trabajo, es respetar la voluntad de México y no la de unos cuantos. Representamos a todo el pueblo de México, a quienes votaron por nosotros y a quienes no lo hicieron”, aseguró Santiago Creel en un video difundido en sus redes sociales.

Al ser cuestionado esta mañana sobre el tema, AMLO se negó a “polemizar con Creel” -como si se tratara de cualquier hijo de vecina y no del Presidente de los diputados- y, por si quedara alguna duda del talante autoritario de sus decisiones, anunció que, mañana, el titular de Gobernación dará a conocer los detalles del “sondeo“, al que no lo quiso llamar “consulta“, ¡para evitar las restricciones constitucionales!, y explicó nuevamente que su propósito es que “sea la gente y no una cúpula la que decida sobre la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Pública“.

Parece que al mandatario, con todo respeto, ya se le hace cada vez más fácil pasar por encima de la Constitución, donde se contempla, como lo han señalado diversos expertos juristas, que no se deben someter a consulta asuntos delicados de seguridad nacional y que las consultas deben ser organizadas por el INE.

Pero a don Andrés parece importarle un cacahuate lo que diga la Constitución y argumentó que de ninguna manera piensa involucrar al INE en su sondeo para imponer la militarización “porque saldría carísimo. No hombre, el INE nos pediría un dineral para viáticos, para viajar a otros países a ver cómo se realizan las consultas allá. No, mejor que participen gobernadores, presidentes municipales, ciudadanía y todos sin honorarios”.

“En medio de este proceso constitucional y cuando en el Senado se impidió conformar una mayoría calificada para aprobar la reforma que usted apoya, anunció la realización de una consulta pública para, de esta manera, buscar por otros medios, apartados de la Constitución, presionar socialmente a las y los legisladores para lograr su aprobación. Promover una consulta cuando el proceso legislativo aún no concluye es una indebida intromisión a las funciones de la Cámara de Senadores”, había dicho Creel.

Y lo peor de todo es que ni siquiera se tratará de una consulta, sino de uno de esos bodrios estadísticos sin ninguna validez matemática que tanto le agradan a don Andrés Manuel.

P.D. El ruido repugnante de “Firme“, un grupo musicalmente analfabeta y con un contenido misógino y mentalmente retrasado en su letra, es idóneo para atraer a multitudes ignorantes y fanatizadas. A mucho orgullo y sin ser “fifí”, pertenezco a las minorías que no compartimos esos “gustos musicales”.

Leave a reply