martes, noviembre 29

IEEM invita a participar como monitoristas para la elección de la gubernatura

Se cierra la convocatoria este 26 de octubre
0
59

Se cierra la convocatoria este 26 de octubre

 

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) convoca a la ciudadanía residente en el Estado de México a que participe en el proceso de selección mediante el cual se contratará hasta un máximo de 170 personas para realizar funciones de monitoreo a medios de comunicación alternos y cine durante los periodos de precampaña, intercampaña, campaña electoral, periodo de reflexión y jornada electoral de la Elección de Gubernatura 2023.

Para realizar su registro es necesario ingresar al mini-sitio de la convocatoria para “Aspirantes a monitoristas”, alojado en la página electrónica www.ieem.org.mx, y proporcionar los datos solicitados en el apartado de Pre-registro del Sistema de Registro de Aspirantes a Monitoristas (SIRAM), a fin de obtener un usuario y contraseña que les permitirá ingresar al apartado de Registro del propio sistema, que estará habilitado a partir de las 10:00 horas del 24 de octubre y hasta las 23:59 horas del 26 de octubre de 2022.

Algunos de los requisitos que deberán cumplir son: tener la ciudadanía mexicana; contar con una edad mínima de 18 años y credencial para votar con fotografía vigente; acreditar estudios mínimos de bachillerato; no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto religioso; no haber sido condenado por violencia política de género, ni ser sujeto moroso de pensión alimenticia; no estar inhabilitada para ocupar cargo o puesto público en cualquier institución pública federal o local y disponer de tiempo completo.

Posteriormente se realizará un examen de conocimientos de forma virtual el 12 de noviembre que versará sobre conocimientos generales en materia electoral y monitoreo a medios de comunicación alternos.

La publicación de los folios de las personas seleccionadas se efectuará a través de la página electrónica institucional y en los estrados del órgano central, el 23 de noviembre de 2022.

Es importante mencionar que, las actividades de campo y oficina que deberán desarrollar las y los monitoristas son: identificar, registrar y capturar, a través de dispositivos móviles inteligentes, la propaganda de las y los actores políticos observada en las áreas de monitoreo asignadas, los eventos de difusión en los que intervengan; así como el monitoreo extraterritorial, en los distritos colindantes con la Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

El personal de la Dirección de Partidos Políticos proporcionará, de ser el caso, atención telefónica a la ciudadanía interesada en un horario de 9:00 a 17:00 horas en los números telefónicos: 722 275 73 00 y al 800 712 43 36, extensiones 3705, 3716, 3722 y 3732. Asimismo, atenderá vía correo electrónico a la cuenta: monitorista.alternos@ieem.org.mx

Comments are closed.