martes, marzo 19

Cae misil ruso en Polonia y mata a dos personas; no es nuestro, afirma el Kremlin

Descartó la OTAN que se haya tratado de un ataque directo al país miembro de la organización
0
539

Descartó la OTAN que se haya tratado de un ataque directo al país miembro de la organización


La guerra de Ucrania, a punto de una escalada fuera de control cuando se difundió la noticia de que un misil, supuestamente ruso, impactó en una granja de Polonia, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cerca de la frontera con Ucrania, lo que causó la muerte de dos personas.

El presidente polaco, Andrzej Duda, indicó que de momento no tenemos una prueba inequívoca de quién disparó el misil, pero una investigación está en marcha. El proyectil que impactó en el pueblo fronterizo de Przewodów muy probablemente es de fabricación rusa. El premier Mateusz Morawiecki pidió calma y prudencia tanto a la oposición como a la ciudadanía e informó que sus fuerzas militares fueron puestas en estado de alerta.

La declaración del mandatario llegó poco después de que el ministerio polaco del Exterior aseguró que el misil era de fabricación rusa, y precisó que el canciller Zbigniew Rau convocó al embajador ruso y exigió explicaciones de inmediato.

Horas antes se había descartado un ataque directo de Rusia contra un país de la OTAN y los primeros comentarios de su cuartel general en Bruselas adelantaban que no había elementos para considerar que se trataba de una declaración de guerra y, por tanto, no habría necesidad de activar los protocolos de la defensa común de la alianza noratlántica.

Comments are closed.