jueves, diciembre 1

Anuar Azar hace un llamado a Juan Zepeda a que se integre a la coalición mexiquense

Los dirigentes de PAN, PRI y PRD desdeñan los números de MC, pero no de Zepeda, en entrevista con Milenio TV
0
35

Los dirigentes de PAN, PRI y PRD desdeñan los números de MC, pero no de Zepeda, en entrevista con Milenio TV


LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Como puede apreciarse en el video anexo, los líderes locales de PAN, PRI y PRD asistieron a una entrevista conjunta con el sobrio conductor de Milenio TV, Pedro Gamboa, donde explicaron algunos de los avances de su proyecto de coalición electoral en el Estado de México, para enfrentar a la casi segura candidata de Morena, Delfina Gómez.

Eric Sevilla, líder estatal del PRI, insistió en que, aparte de la encuesta, tendrá un peso fundamental para definir quién de los tres abandere esa coalición, el número de mexiquenses que el partido gobierne actualmente y la capacidad de representación territorial en la vigilancia de los comicios, entre otras, como previendo que Enrique Vargas pudiera superar a Alejandra del Moral en la encuesta.

Anuar Azar, líder estatal del PAN, mucho más ágil e inteligente en sus respuestas, le metió un gol ¿involuntario? al dirigente del PRD, porque ante la pregunta de Pedro Gamboa de si piensan incluir a Movimiento Ciudadano en la ecuación, respondió que si bien ese partido tiene muy escasa representación en el Estado de México, su candidato Juan Zepeda no, y aprovechó para elogiarlo como su gran amigo y hacerle un llamado público para que se integre a la coalición electoral, pero sin mencionar la posibilidad de que él mismo pudiera ser el abanderado. El gol al PRD consiste en que, al menos en la última encuesta de El Financiero, MC tiene 8% de intención del voto, mientras que el PRD 7%.

Así que, con ese dato, el señor que representó al perredismo en la entrevista (desconocemos si mañana será el mismo) debería haber reconocido que Zepeda tiene más oportunidad que Omar Ortega de hacer un buen papel como candidato.

La urgencia de Azar de incorporar a Zepeda en la coalición, revela también el pánico que le tienen a quien en la elección anterior, abanderando al PRD, obtuvo alrededor de un millón de votos y le echó a perder la fiesta a doña Delfina que, sin la participación exitosísima del político y “rockero” de Neza, habría doblado fácilmente al candidato finalmente triunfador, Alfredo del Mazo Maza.

Como el gobernador saliente está muy comprometido con el Presidente López Obrador, al grado que se desviven en elogios mutuos, destacados en frescas alegorías de la prensa cortesana, según estimo para que ceda la plaza y se pueda ir a una reposada jubilación como embajador en Inglaterra o El Vaticano, no dudo que doña Alejandra del Moral sea un simple cebo para desviar la atención y se haga prosperar, subrepticiamente, al viejo aliado financiado por Eruviel Ávila, Juan Zepeda, a quien don Alfredo le debe, tanto como a Enrique Peña Nieto, la gubernatura del Estado de México. Ni más ni menos.

Anuar no ve el fondo de esa jugada probable, pero el truculento Eric Sevilla sí. De cualquier modo, doña Delfina y sus huestes indecisas deberían ponerse rápidamente las pilas, porque las elecciones intermedias del 21 rebelaron ya una franca decadencia del “efecto López Obrador” en la entidad, y con acuerdo de cesión de la plaza o sin él, Juanito podría repetirles la dosis del 17. Ya veremos.

Comments are closed.