jueves, diciembre 1

Ricardo Monreal vendía “favores políticos” hasta por 40 millones: Layda Sansores

Senadores morenistas confrontan a Monreal por más de 3 horas: ya no nos representa, dicen
0
40

Senadores morenistas confrontan a Monreal por más de 3 horas: ya no nos representa, dicen


Cada vez más cerca del linchamiento político por cuenta de los fanáticos de la 4té que no admiten que nadie se atreva a cuestionar la línea presidencial, Ricardo Monreal decidió no asistir a la marcha del domingo y mejor irse a Madrid, España, a una reunión parlamentaria pactada hace 3 meses.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, acusó en su programa Martes del Jaguar al senador morenista para variar, de intentar venderle “favorespolíticos a un costo de entre 10 y 40 millones de pesos, “favores que no necesitábamos, ni le estábamos solicitando”.

“Aliado con su hermanito Alito, pactaba con las autoridades electorales (…) y con algunas otras personalidades ‘del mundo del poder’ para obtener favores personales, metió manos y dinero para ganar posiciones en las elecciones de la Ciudad de México”, acusó Sansores.

A los candidatos, al menos a mí me tocó -dijo-, intentó vendernos favores, primero, para que yo pudiera competir, y después para que me pudieran dar la constancia que ya había ganado, puntualizó.

Ricardo Monreal, quien cada vez se ve más acorralado y ya anunció, de plano, cantando “diciembre me gustó pa’ que te vayas”, que en el próximo mes definirá si se va o se queda en Morena, recibió también ayer fuertes reclamos de gran parte de los senadores de su bancada por sus posturas que, le recalcaron, cada vez se alejan más e incluso llegan a la confrontación con las del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La senadora Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, cerró el debate al señalar a Monreal que no comparten sus posicionamientos. Los respetan, porque hay pluralidad -dijo-, pero no representan a la mayoría del grupo. En conferencia posterior, acompañada de una treintena de legisladores de Morena y aliados, agregó que para muchos de nosotros es tiempo de definiciones, porque hay dos proyectos de nación en disputa y por lo menos los que estamos parados aquí, estamos con el presidente López Obrador y el movimiento.

 

Comments are closed.