sábado, junio 15

Victorino Barrios Dávalos rindió su segundo informe de labores ante el Consejo Universitario

0
491

El Órgano Interno de Control de la UAEMéx se consolida y fortalece, reconoce el rector

 

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) colabora permanentemente en ofrecer información pública y coadyuvar en acciones que consoliden a esta Casa de Estudios como ejemplo de transparencia y rendición de cuentas, sostuvo el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, al atestiguar el segundo Informe Anual de Actividades del Órgano Interno de Control (OIC), que rindió su titular Victorino Barrios Dávalos.

Ante el pleno del H. Consejo Universitario, Barrios Dávalos destacó que con el apoyo de la Administración 2021-2025, el OIC acudió a 107 reuniones de comités de adquisición de obras y por primera vez participó en la revisión de los recursos que genera la Autónoma mexiquense, lo que refleja la apertura de la institución para cumplir con su responsabilidad en materia de transparencia.

Detalló que, a dos años de su responsabilidad, el OIC ha entrado en un proceso de consolidación, particularmente en la declaración de bienes por parte de servidores públicos universitarios. También, se avanza en reforzar la Ley de Adquisiciones y en el fortalecimiento del OIC, ya que es un ente que brinda certeza a la comunidad auriverde y población en general, como lo reconoce el rector de la máxima casa de estudio de la entidad, Carlos Eduardo Barrera Díaz.Victorino Barrios, contralor del OIC de la UAEM, rinde segundo informe de labores

Asimismo, se determinó la muestra para la evolución patrimonial de entre siete mil 202 servidores públicos universitarios, resultado que fue publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de México.

A través de dos áreas jurídicas: investigación y substanciación, y dos áreas de auditoría, así como secretaría técnica, el OIC dio atención a las denuncias que se presentan ante el órgano, llevó a cabo auditorías y verificaciones a las diversas áreas de la Administración central de la UAEMéx, pero también a espacios académicos.

Finalmente, destacó la respuesta puntual a 58 solicitudes de información, entre las que se encuentran peticiones sobre declaraciones patrimoniales de funcionarios universitarios, y el ejercicio de gasto operativo menor al 50 por ciento de lo asignado al OIC.

 

 

Comments are closed.