lunes, febrero 26

Gobierno de EU exige a AMLO respeto a su soberanía, como ellos respetan la de nuestro país

0
386

AMLO les quitará el fentanilo a los enfermos terminales en lugar de decomisarlo a los cárteles: Lily Téllez

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

 

“Así como Estados Unidos respeta la soberanía de México, esperamos que el presidente López Obrador respete la soberanía de Estados Unidos”, declaró Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, en una audiencia con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

El presidente de México había planteado que pediría a sus connacionales en EU (y otros hispanos) no votar por los republicanos en futuras elecciones

“Si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México para sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto”, declaró López Obrador en una de sus conferencias matutinas. En otra los llamó mequetrefes.

Nichols contradijo a López Obrador, quien aseguró que en México “no se produce fentanilo”. A pregunta del senador republicano Bill Hagerty, el funcionario dijo que “el fentanilo sí se produce en México… país que recibe precursores químicos de todo el mundo. Estos precursores son utilizados para producir fentanilo”, aseguró, contra lo afirmado por el mandatario mexicano en el sentido de que ese veneno no se produce en el país.Bill Hagerty critica que AMLO

Sobre los estadounidenses secuestrados en Matamoros, dos de los cuales fueron asesinados a manos del Cártel del Golfo, y la violencia en general en México, Nichols dijo que “la seguridad de los estadounidenses es la principal prioridad del gobierno de Estados Unidos” y, en ese sentido, insistió en que la administración de Joe Biden quiere cooperar con México “para combatir a esos cárteles”.

El canciller Marcelo Ebrard, por su parte, se sumó a la declaración de López Obrador, al sostener que esta droga no es fabricada en México pues aseguró que ni la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ni la Marina, ni la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) han encontrado evidencia de la elaboración de fentanilo en el país.

“Lo que nos han informado es que lo hacen pastillas (el fentanilo) y lo mezclan con otras drogas, pero no hemos encontrado, hasta donde Cofepris, Sedena y Marina informan, en México un laboratorio que produzca ese fentanilo”, aseguró Ebrard.

El Chicago Tribune llamó “delirante” y “mentiroso” al presidente mexicano por asegurar que en México no se producía ni se consumía fentanilo.

“En efecto -comenta Raymundo Riva Palacio en su columna de El Financiero-, la mentira no pudo ser mayor; tres semanas antes, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, había anunciado el aseguramiento del laboratorio de fentanilo más grande en el sexenio”.AMLO y Luis Cresencio Sandoval

“El editorial coincidió con el informe de Artículo 19 (Des)información oficial y comunicación social, que reveló que de 84 solicitudes de información y 34 declaraciones hechas por López Obrador entre 2019 y 2022, 26.5% era falso, 58% no presentó sustento que permitiera comprobar la veracidad o falsedad de sus dichos, en 5.9% se presentó información engañosa, 2.9% contenía información verificable pero sin poderla ubicar en su justo contexto, y sólo 5.6% tuvo pleno respaldo documental”.

La senadora panista Lilly Téllez arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sugirió ayer la posibilidad de prohibir el uso del fentanilo con fines médicos.

En su conferencia mañanera, el presidente López Obrador llamó a médicos y científicos a investigar qué sustancia podría sustituir al fentanilo para que se prohíba en su totalidad, incluido su uso con fines médicos.

“Y esto mismo si lo hacemos en México vamos a pedir que lo hagan en Estados Unidos, que también lo prohíban para uso médico”, añadió el mandatario.

Lilly Téllez tuiteó: “Qué cobardía de AMLO: Le quitará el fentanilo a los enfermos terminales en lugar de decomisarlo a los cárteles. Morena agrede a los pacientes inocentes y protege a los capos”.

Comments are closed.