viernes, mayo 17

Detienen por corrupción a dos funcionarios de la administración de Alejandro Murat

0
278

El objetivo es reparar el daño al erario y a la sociedad en general, subrayó la fiscalía oaxaqueña

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la detención de dos colaboradores del exgobernador y aspirante presidencial Alejandro Murat Hinojosa, acusados de presuntos actos de corrupción.

El martes pasado, fueron arrestados el exsubsecretario de Obras, Manuel M. C., y el jefe de Infraestructura Urbana y Residente de Obra, Alejandro C.C.A, quienes ocupaban cargos en la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra). Sin embargo, las detenciones se han enfocado en funcionarios de menor rango.

Según informó la fiscalía, las detenciones se llevaron a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con las investigaciones en materia de combate a la corrupción. Manuel M. C. y Alejandro C.C.A. fueron acusados del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en perjuicio del patrimonio del gobierno estatal.

De acuerdo con la causa penal 565/2023, emanada de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca (FEMCO), se efectuaron pagos indebidos derivados de la omisión en el cumplimiento de cláusulas establecidas en el contrato de una obra, al no verificar la documentación correspondiente.

Tras obtener la orden de aprehensión, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo operativos simultáneos que permitieron localizar a los exservidores públicos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. En las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

La lucha contra la corrupción en todos los ámbitos sociales es uno de los principales pilares del proyecto de procuración de justicia de la Fiscalía de Oaxaca. El objetivo es reparar el daño que estas conductas ocasionan al erario y a la sociedad en general, subrayó la fiscalía en un comunicado oficial.

 

Comments are closed.