sábado, mayo 18

Ejecutan sicarios, en su oficina, a líder de transportistas y comerciantes en Chalco

0
512

José Luis Aboytes Chavarría compitió por una diputación en las pasadas elecciones y perdió


José Luis Aboytes Chavarría, líder de la ruta 36 del transporte público en la zona suroriente del Estado de México, fue asesinado en sus oficinas por un grupo de sicarios. Hasta el momento se desconoce el motivo de este nuevo crimen que se suma a la ola de violencia que, inusitadamente, se ha desatado en forma alarmante por estos días en la entidad gobernada por quien prometió “mano dura y decisiones fuertes” en materia de seguridad.

Los agresores llegaron en motocicletas al despacho de Aboytes Chavarría, ubicado en Chalco, una localidad con alta incidencia delictiva en la región. En el lugar se encontraron indicios de al menos nueve disparos, seis de los cuales impactaron en el cuerpo de la víctima, tres de ellos en la cabeza.

La ruta 36 es la empresa de transporte público más grande en la región de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, y sus unidades ofrecen servicio hasta la Ciudad de México. José Luis Aboytes heredó el negocio de transporte de pasajeros y la representación del comercio de Chalco de su padre, Antonio Aboytes.

En las elecciones locales de 2021, Aboytes se postuló como candidato a diputado local por el primer distrito, respaldado por la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática. Sin embargo, fue derrotado por Anaís Burgos Hernández, del partido Morena.

El líder de transportistas también apoyó la candidatura de Alejandra del Moral, del PRI, en las elecciones para gobernador en junio pasado, que fue derrotada por Delfina Gómez, de Morena.

Después del ataque, José Luis Aboytes fue trasladado con vida a una clínica cercana, pero las autoridades informaron que falleció poco después de su ingreso.

Las oficinas de Aboytes fueron resguardadas por policías estatales, quienes también brindaron protección a los familiares del fallecido. Se espera que el cuerpo del líder transportista sea trasladado al centro de justicia de Chalco, donde se determinarán las causas de su muerte y posteriormente se entregará a sus familiares.

 

Comments are closed.