lunes, abril 15

Fernando Flores anuncia el Programa “Escuadrón Tapa tu Bache” en Metepec

0
459

El alcalde hace un llamado a la maestra Delfina Gómez, para que les eche la mano

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, anunció, en el marco de la conferencia sobre la Feria de Regreso a Clases 2023, que en 10 o 15 días a más tardar, iniciará el Programa “Escuadrón Tapa tu Bache”, en el que se destinará una inversión total de casi 30 millones de pesos de recursos propios.

Informó que con la ayuda de todos los ciudadanos, más de 25 toneladas de mezcla asfáltica en frío, que se llevarán una serán usadas para tapar los baches de las 52 delegaciones que conforman el municipio de Metepec, para generar las condiciones de movilidad idóneas y las personas puedan transitar con seguridad.

Flores Fernández puntualizó que tienen un estimado de entre 8 a 10 mil baches en toda la demarcación, aunque se sabrá con más precisión en cuenta terminen el censo que se está realizando través de un barrido visual con apoyo de drones.

Durante la conferencia, el alcalde de Metepec comentó que los alumnos, junto con sus padres, sufren un viacrucis al viajar de su casa a la escuela, por la enorme cantidad de baches, y le envió un respetuoso mensaje a la maestra Delfina Gómez Álvarez solicitando su apoyo en este tema:

“Aprovecho la ocasión para decirle a la próxima administración de la gobernadora Delfina que nos eche la mano.

Ella es maestra, ella entiende lo que padecen las escuelas públicas.

Metepec es uno de los municipios con el mayor número de escuelas públicas y privadas de todo el país, entonces tenemos grandes necesidades”.

El edil resaltó que se está solicitando la ayuda de los ciudadanos hoy más que nunca, porque con el personal de Obras públicas no se dan abasto, ya que heredaron este gravísimo problema en todas las vialidades del municipio, pero se comprometió que a más tardar en diciembre quedarán todos los baches tapados.

Fernando Flores informó que los ciudadanos que decidan participar tapando baches, serán capacitados y acompañados por especialistas; y todo este trabajo será coordinado por las autoridades municipales.

Comments are closed.