lunes, abril 15

Deja como herencia Alfredo del Mazo un ISSEMyM en bancarrota

0
347

Aplazan cirugías por falta de recursos para rentar equipos, denuncian angustiados derechohabientes

La comunidad de derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se encuentra enfrentando una desafiante situación a medida que se aproxima el fin de la actual administración estatal. Numerosas quejas han surgido en relación con la reprogramación de cirugías, debido a una supuesta falta de recursos en los hospitales pertenecientes al instituto.

Las autoridades hospitalarias han brindado una sorprendente respuesta a los pacientes que esperaban procedimientos quirúrgicos, señalando que “ya no hay dinero para la renta de equipo que utilizamos para realizar las cirugías, por eso se las vamos a reprogramar”. Este revés financiero está provocando que las cirugías programadas sean pospuestas, con fechas que se extienden más allá del término de la actual administración.Desabasto de medicinas en ISSEMyM

Fernando Quiroz, uno de los afectados, compartió su experiencia en un reporte de Rodrigo Miranda para El Sol de Toluca: “Yo tenía una cirugía planeada para este miércoles, pero me hablaron ayer y me dijeron que me tenían que reprogramar porque ya no había dinero y la gran mayoría de equipo médico que se utiliza para este tipo de cirugía -cálculos renales-, se renta”.

La reprogramación de cirugías está afectando a los derechohabientes que ya habían esperado meses para obtener una fecha de intervención. Situaciones como la de Quiroz se han multiplicado, con pacientes que se encuentran en situaciones de malestar y molestias debido a la incertidumbre y los cambios abruptos en sus planes de atención médica.

La preocupación se ha intensificado debido a la espera prolongada que ahora enfrentan los pacientes. “Me tardé meses en que me dieran fecha para la cirugía y ahora me la reprograman a un día de llevarse a cabo. En mi caso traigo un catéter y obviamente es muy incómodo para realizar mis actividades diarias”, destacó Quiroz, resaltando la molestia que esta situación impone en la vida de los afectados.No hay recursos en ISSEMyM

El problema parece derivar de dificultades financieras en los hospitales del ISSEMyM, que han llevado a una reestructuración drástica de las cirugías programadas. Con la esperanza puesta en la administración gubernamental entrante, los afectados ruegan por una resolución que les permita acceder a la atención médica que tanto necesitan.

Frente a esta situación, los derechohabientes exigen respuestas y acciones por parte de las autoridades estatales. La reprogramación de cirugías, basada en la falta de recursos, es considerada injustificada por quienes ven en peligro su bienestar y salud ante la incertidumbre de cuándo podrán finalmente recibir la atención médica que se les había prometido.

Comments are closed.