viernes, junio 21

“México nos dio 28 mil soldados gratis”, fanfarronea Donald Trump es su campaña

0
452

La Guardia Nacional mexicana es, como Pacho Villa, políticamente incorrecta, dice

En un evento de campaña en Windham, Nueva Hampshire, el expresidente estadounidense, Donald Trump, comparó a la Guardia Nacional de México con el icónico caudillo revolucionario Pancho Villa, argumentando que ambas entidades no se adhieren a la “corrección política” que se espera de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Durante su discurso ante veteranos de guerra, Trump subrayó la rigidez de las normas que rigen el comportamiento de los soldados estadounidenses. “Nuestros soldados tienen que ser políticamente correctos; si un soldado nuestro le habla a una persona un poco rudo, lo meten en un calabozo por el resto de su vida”, afirmó el magnate neoyorquino.

En un giro inusual, Trump estableció un paralelismo entre la Guardia Nacional de México y Pancho Villa, destacando que ambos comparten una actitud menos restringida. Recordó un episodio de su presidencia en el que amenazó con imponer aranceles a las importaciones mexicanas y solicitó a México que proporcionara soldados para controlar la migración en la frontera sur.

México nos dio 28 mil soldados gratis, eso es mucho más que un poco de dinero para el muro y mucho menos complicado”, presumió Trump, resaltando el envío de fuerzas armadas mexicanas en respuesta a su solicitud.AMO aplaude a Trump

Haciendo referencia a una conversación con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Trump describió cómo planteó la necesidad de soldados para contener la migración. Según él, López Obrador inicialmente se mostró reacio, pero finalmente accedió a enviar un contingente de 28,000 soldados para cooperar en la gestión de la frontera.

Al comparar a estos soldados mexicanos con Pancho Villa, el líder revolucionario conocido por su tenacidad y valentía en la lucha armada, Trump enfatizó que, al igual que Villa, los soldados mexicanos no se apegan a las limitaciones de la corrección política que imperan en Estados Unidos. Aseguró que sus propios soldados están sujetos a estrictas normas de comportamiento en comparación con sus homólogos mexicanos.

En su intervención, Trump también recordó la construcción de casi 500 millas de muro fronterizo durante su mandato, resaltando la seguridad que alega haber proporcionado a la frontera estadounidense.

Este comentario peculiar y a menudo controvertido resalta la dinámica siempre cambiante en las relaciones entre Estados Unidos y México, con tintes históricos y políticos que resonaron en esta comparación inusual entre la Guardia Nacional de México y el legendario líder revolucionario Doroteo Arango.

En su soliloquio matutino de hoy, el Presidente López Obrador presumía que los flujos migratorios de mexicanos hacia los Estados Unidos han disminuido durante su gestión y hasta exhibió una gráfica que, suponía, refrendaría su aventurado juicio. Pero cuando enfrentó la realidad de la imagen, donde claramente la línea asciende en, en vez de disminuir, desvió rápidamente el tema y luego afirmó que más obreros calificados mexicanos han sido requeridos por la amistosa administración de Joe Biden, aunque usted no lo crea.

Comments are closed.