viernes, junio 21

Le molesta al Presidente que los medios difundan el desfile de criminales en Chiapas

0
484

“Se trata de una campaña en contra de la transformación, por el proceso electoral”, dice

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Al Presidente de México, Andrés Manuel López, no parece molestarle en absoluto que unas 20 camionetas (similares a las que usa la Guardia Nacional), desfilen en un municipio de Chiapas, con criminales armados hasta los dientes y que pobladores los vitoreen formados en línea, ya sea porque son parte de las “bases de apoyo” de los cárteles (en este caso el de Sinaloa) o porque los obligan. No. Don Andrés parece ver ese sorprendente hecho como algo perfectamente natural, en un país en el que se prodigan abrazos, no balazos a los criminales.

“Afortunadamente no ha habido muchos asesinatos en Chiapas en general y es ahí donde últimamente ha habido estos enfrentamientos, pero ha habido mucha propaganda; entonces sacaron un video donde van entrando en la Frontera Comalapa 20 camionetas, y están de lado a lado de la carretera gentes aparentemente recibiéndolos. Y sí, pueden ser bases de apoyo que hay en algunas partes del país porque les entregan despensas o por miedo porque los amenazan, pero no es un asunto general, es un asunto muy limitado a una región y ya se está atendiendo”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa con el gobernador de Chiapas sentado frente a él, pero solo en calidad de florero.Cartel de Sinaloa entra a Comalapa Chiapas entre aplausos de la gente

Lo que le molesta al Presidente y lo lleva a sus arengas contra los comentaristas de prensa “conservadores”, es que se difundan esas imágenes y se critique el angustiante evento, lo que él interpreta como un ataque, una campaña en contra suya. No es que yo piense que son los conservadores los que armaron ese desfile que de ninguna manera representa una situación generalizada en la entidad -aclara- pero la aprovechan para maximizarla y desprestigiar a nuestro gobierno.

“Estos delincuentes que son muy buenos para la propaganda, cortaron la luz en algunas comunidades y no han permitido que entren los trabajadores de la CFE a restablecer el servicio. Primero vamos a comenzar con eso, darles seguridad a los trabajadores para que se reinstale la luz en beneficio de la gente y vamos a estar atentos”, dijo.

“Estamos trabajando en beneficio de la gente. Es donde se aplican más los programas de bienestar, por eso les envío un saludo y al mismo tiempo el llamado para que no caigan en actos ilegales, que no se dejen someter, que no los enganchen, sobre todo a los jóvenes. Ya ordené que haya más presencia de la Guardia Nacional en toda esa región y vamos a seguir ayudando”, expresó acusando que la difusión de imágenes en redes sociales de lo que sucede en Chiapas, es parte de una campaña en contra de su gobierno.Narcos cortan luz en Comalapa Chiapas

“Pero lo que llama la atención es que Denise Dresser, Morales Lechuga, Lozano Gracia, que ni siquiera conocen Frontera Comalapa ni Motozintla, pero así en nado sincronizado como si dominara el narco en todo Chiapas y en todo México. Esto tiene que ver mucho con el poco contenido que tienen para atacarnos, no hay liga, entonces cualquier cosa se vuelve viral o la vuelven viral”, lamentó.

“He recorrido esa región desde la frontera, entrando por Comitán, Frontera Comalapa hasta bajar a Huixtla, he hecho recorrido diez veces, pueblo por pueblo. Conozco todos los municipios de la sierra de Chiapas con límite con Guatemala“, presumió.

“Esto va a seguir, por eso le urgía a preguntar a la compañera de Proceso. Esto va a continuar porque es parte del proceso electoral del 24 donde vamos a tener que estar respondiendo, pero al mismo tiempo ayuda a que se entienda el porqué de esta difusión que llega a millones de vistas en redes sociales”, calculó.AMLO critica a los medios que difunden video de Narcos entrando a Chiapas

“No van a decir estos medios de derecha conservadores, que le encontraron lingotes de oro al senador republicano Bob Meléndez de Texas, que siempre está en contra de nosotros, eso no lo van a decir, no es nota, y no van a decir otras cosas que ya no puedo repetir, es más ni siquiera sacaron mí posdata, aquí sí pero los medios no dijeron nada. Imagínense si no nos unimos todos para defender la libertad de prensa, de expresión, de libre manifestación de las ideas. Si hasta en eso no nos conceden nada. ¿En qué van a estar de acuerdo entonces? En nada”.

¿Y el gober de Chiapas? Como los chinitos, nomás milando.

Comments are closed.