sábado, abril 13

Derrota el empresario conservador Daniel Noboa a la correista Luisa González en Ecuador

0
215

Novoa se dedicará a “reconstruir un país gravemente golpeado por la violencia, la corrupción y el odio”


El empresario de derecha, Daniel Noboa, se alzó como el nuevo presidente de Ecuador, obteniendo el 52.29% de los votos en la elección presidencial del domingo, según el Consejo Nacional Electoral (CNE). Su oponente izquierdista, Luisa González, logró el 47.71% de los sufragios con el 90% de las actas escrutadas, en una jornada con alta participación electoral.

Luisa González, candidata del expresidente Rafael Correa, reconoció su derrota y felicitó a Noboa, instándolo a cumplir sus promesas, como el acceso universal a la educación superior y mejorar las pensiones.

Noboa, de 35 años y con escasa experiencia política, ha sido respaldado por diversos partidos tradicionales y candidatos derrotados en la primera vuelta, destacando su enfoque en la lucha contra la creciente delincuencia en el país, incluyendo la propuesta de crear cárceles flotantes para aislar a los reclusos de alta peligrosidad.Luisa González y Daniel Noboa en Ecuador

El próximo 25 de diciembre, Daniel Noboa asumirá la presidencia de Ecuador, completando el período del mandatario Guillermo Lasso, quien convocó a elecciones anticipadas en medio de una profunda crisis política y de seguridad. El nuevo presidente también buscará reactivar la economía del país, aunque algunos críticos anticipan una continuidad del modelo neoliberal.

En su discurso de victoria, Noboa se comprometió a “reconstruir un país gravemente golpeado por la violencia, la corrupción y el odio”, a partir del lunes.

Comments are closed.