sábado, abril 13

Morena es “200% servilismo”: Diputada Adela Ramos

0
333

Los diputados son instruidos sobre cómo votar. Denuncia discriminación, racismo y violación de género

La diputada Adela Ramos, quien recientemente se unió al PAN tras dejar Morena, compartió detalles reveladores sobre su experiencia en el partido gobernante en una entrevista con Proceso. Ramos expresó su decepción al encontrar que Morena, un movimiento que había visto nacer como un instrumento de lucha contra la corrupción y por la transformación del país, tenía en sus filas a expriistas y expanistas, incluso algunos que previamente la habían reprimido.

La diputada también criticó la falta de autonomía de los legisladores en Morena, afirmando que las iniciativas llegaban “planchadas” y que los diputados eran instruidos sobre cómo votar, lo que resultaba en debates y discusiones mínimas en la tribuna. Además, Ramos reveló que enfrentó discriminación, racismo y violaciones de género en el Congreso.Adela Ramos se va de Morena al PAN

La entrevistada destacó un incidente en el que Ramos quiso votar en un caso de fraude que involucraba al exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, pero recibió instrucciones de la bancada de Morena para no hacerlo, lo que resultó en su posterior destitución de una comisión. Ella criticó la falta de ética y respeto en el partido, calificándolo como una “burbuja” que servía para centralizar el poder.

Ramos también habló sobre la sucesión presidencial y cómo, ante la falta de respuestas claras sobre los proyectos de los candidatos presidenciales, comenzó a cuestionar las iniciativas de Morena. Uno de los ejemplos mencionados fue una propuesta de Zoé Robledo para que las personas sean donadoras de órganos desde el nacimiento, que Ramos consideró “algo siniestro, porque el pobre nace para el rico; era legalizar el tráfico de órganos”.Zoé Robledo

La diputada abogó por una auditoría de los libros de texto gratuitos utilizados en la educación pública y se opuso a la imposición de una ideología en ellos. También señaló que la lealtad inquebrantable al presidente era una característica destacada en el partido, describiendo a Morena como “200% servilismo”.

 

Comments are closed.