sábado, enero 18

Vamos a aplastar y destruir a Hamas: Netanyahu. Serán borrados del planeta

0
500

Con bombardeos continuos han destruido viviendas, fábricas, mezquitas y tiendas en Gaza

En medio de una intensa ofensiva militar en la franja de Gaza, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, junto con el líder del Partido de Unidad Nacional, Benny Gantz, anunciaron un acuerdo para formar un gobierno de emergencia y un gabinete de guerra, con el objetivo de eliminar por completo al movimiento de resistencia islámica Hamás.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a Netanyahu a seguir las normas de la guerra, mientras la Casa Blanca desmintió las acusaciones de decapitaciones de bebés atribuidas a Hamás.

El conflicto ha dejado un creciente saldo de muertes, con más de mil 200 fallecidos en Israel, incluidos 169 soldados, y mil 200 en Palestina, además de 5 mil 600 heridos.

Netanyahu declaró: Hamás es Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico) y vamos a aplastarlos y destruirlos tal como el mundo destruyó a Daesh”. Esto se produce cinco días después de que Hamás lanzara una ofensiva contra Israel desde Gaza.Guerra Israel y Hamás

El gobierno de coalición de Netanyahu, el más derechista en la historia de Israel, ha ampliado su apoyo con la incorporación del Partido de Unidad Nacional, y ahora controla 76 de los 120 escaños del Parlamento.

La violencia ha resultado en una devastación significativa, con bombardeos que han destruido viviendas, fábricas, mezquitas y tiendas en Gaza, y ha dejado a gran parte del territorio sin suministro eléctrico.

Además, se informa sobre la acusación de que Israel ha utilizado municiones de fósforo blanco, prohibidas por convenciones internacionales, en sus incursiones.

La violencia también se ha extendido a Cisjordania, donde las fuerzas de seguridad israelíes han asesinado al menos a 27 palestinos.

En otro frente, el movimiento proiraní HezboláIsrael han intercambiado disparos, después de que Hezbolá lanzara un ataque con misiles desde el sur del Líbano en represalia por la muerte de tres de sus combatientes en bombardeos israelíes.

El conflicto en Gaza continúa, con un aumento constante en el número de víctimas y una creciente destrucción en la región.

Comments are closed.