martes, mayo 21

Hay nueva presidenta en el TEEM, Martha Patricia Tovar Pescador

0
286

“Velarán por los valores democráticos y los derechos político-electorales de la ciudadanía”


La nueva presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Martha Patricia Tovar Pescador, asumió su cargo y se comprometió a garantizar elecciones libres. Este es el tercer mandato femenino en la presidencia del TEEM, “lo que refleja una política de equidad de género” en la institución, dicen quienes confunden “equidad” con hegemonía de la mujer.

Tovar Pescador mencionó que enfrentarán el reto del próximo proceso electoral en 2024, el más grande de la historia a nivel nacional, velando por los valores democráticos y los derechos político-electorales de la ciudadanía.Tribunal Electoral del Estado de México

También garantizó la prevalencia de la ética y la justicia en su liderazgo, lo que no extraña a nadie porque ha sido la retórica grandilocuente, más que las acciones concretas para limpiar procesos electorales francamente desaseados -por decir lo menos- lo que ha imperado en la política de las autoridades electorales en general, y muy particularmente en el Estado de México.

Además, la nueva presidenta expresó su compromiso con la concienciación y sensibilización sobre la igualdad de género. Su mandato se extenderá del 11 de octubre de 2023 hasta el 10 de octubre de 2025, sucediendo a la saliente Leticia Victoria. Esta es la tercera vez que una mujer lidera el TEEM y la segunda vez de manera consecutiva. ¡Felicidades!

Comments are closed.