lunes, abril 29

Transportistas bloquean las principales vías en Ecatepec en su lucha contra extorsiones

0
328

El alcalde Vilchis, como de costumbre, en otras grillas. Sibaja da la cara. Por Jesús López

Concesionarios de transporte público y de carga pertenecientes al Grupo de los 300 y a las Asociaciones Sociales Autónomas y Empresas de la República Mexicana bloquearon las principales vías de Ecatepec durante más de seis horas. Esta protesta es parte de una disputa con líderes de otras organizaciones a quienes acusan de extorsión.

Los bloqueos dejaron a miles de automovilistas varados y a los usuarios caminando por varios kilómetros. La Secretaría de Movilidad, al mando del joven ¿exmarcelista? Daniel Sibaja, informó que estas protestas son llevadas a cabo por grupos que “buscan mantener el statu quo”, cualquiera que sea el significado de tal revelación.Daniel Sibaja, secretario de Movilidad

A las 8 de la mañana, contingentes de diversas rutas, choferes de camiones recolectores de basura, mototaxis, comerciantes y tianguistas bloquearon seis puntos carreteros en Ecatepec. Su protesta se dirigió a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), alegando cobros ilegales por parte de otras organizaciones, como Grupo USON y Sindicato 2 de Octubre, Mayas y GTD. Hasta el momento, no han recibido respuestas de las autoridades.

Los manifestantes exigieron investigaciones reales y el fin de líderes extorsionadores. La tensión aumentó en varios puntos cuando los afectados intentaron pasar y fueron agredidos por los manifestantes.

La Secretaría de Movilidad se comprometió a eliminar la corrupción y la extorsión en el transporte, anticipando que será una tarea difícil pero que lograrán el objetivo de la mano de todos. Los bloqueos fueron finalmente retirados poco antes de las 15 horas.Bloqueo en Ecatepec por transportistas

El destacado columnista de El Universal, Mario Maldonado plantea que “en la victoria de Morena en la entidad con mayor número de votantes se involucró directamente el presidente de la República; esa plaza es prácticamente suya, por lo que se entendió que en los primeros nombramientos del gabinete de Delfina Gómez aparecieran personajes cercanos a Palacio Nacional, incluso a Andrés Manuel López Beltrán, el conocido ‘Andy‘ “.

Y sugiere que Paulina Moreno García llegó a la Secretaría de Finanzas mexiquense de la mano del segundo hijo de AMLO, quien se ha apoderado de posiciones de suma relevancia en otras dependencias federales, como la Ayudantía de la Presidencia, el SAT, la SEP y la Secretaría de Gobernación.Gabinete de Delfina Gómez

Concluye que la gobernadora Delfina Gómez nombró a la maestra María Trinidad Franco Arpero, como titular de la Oficialía Mayor del gobierno del Estado de México, para contrarrestar esa situación.

Si lo esbozado por Maldonado es enteramente cierto, estaríamos frente a un escenario interesante, en el que la clase política texcocana que sustituye -aunque algunos afirman que se une- a lo que queda del Grupo Atlacomulco, se dispone a impulsar en la entidad la soberanía que nunca ha tenido frente al dominio presidencial. De ahí la aparente afrenta del delfinismo, volviendo al tema de los transportistas, de haber nombrado a un marcelista puro en la Secretaría de Movilidad, lo que no debe hacerle mucha gracia a doña Claudia Sheinbaum.

Comments are closed.