lunes, junio 17

Alumnos de la UAEMex Chimalhuacán toman Instalaciones en protesta por desvío millonario

0
422

Exigen la presencia del rector para dialogar y se restituya a funcionario que denunció el fraude

En un acto de protesta contundente, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), pertenecientes al campus Chimalhuacán, tomaron las instalaciones del plantel exigiendo la destitución de la Coordinadora general de esa Unidad Profesional. Los manifestantes también demandan la reinstalación del anterior coordinador y advierten que, de no atender sus peticiones, llevarán a cabo una serie de protestas y movilizaciones.

Los alumnos, provenientes de diversas carreras como Medicina, Derecho, Turismo, Pedagogía, Seguridad Ciudadana, Administración y Trabajo Social, señalan a la directora de la unidad académica, Violeta Mejía, y a su equipo, de estar involucrados en un presunto desvío millonario de fondos. La cantidad mencionada asciende a 18 millones de pesos, generados por adeudos del plantel en diferentes conceptos, entre los cuales destaca el suministro de agua potable.

Efrén Escobedo, estudiante de la licenciatura en Educación, denunció que durante más de una década, el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (ODAPAS) Chimalhuacán, facturó mensualmente el suministro de agua, a pesar de existir un convenio con el gobierno municipal para que dicho servicio fuera gratuito.

Los inconformes también exigen la restitución del anterior coordinador de la unidad académica, José Pedro Vizuet López, alegando que fue destituido el 4 de diciembre pasado por la rectoría, como represalia por haber revelado las irregularidades presentes en la institución. Y es que paradójicamente priva en la máxima casa de estudios de la entidad una política de opacidad en materia de comunicación, lo que contradice lamentablemente el espíritu universitario.

La medida de protesta impacta a los más de 5 mil estudiantes inscritos en la unidad académica. Los manifestantes solicitan la presencia del rector de la UAEMex, Carlos Eduardo Barrera Díaz, para establecer una mesa de diálogo que permita abordar las demandas y llegar a soluciones que restauren la normalidad en el campus.

 

Comments are closed.