sábado, mayo 18

Secretario de Seguridad, “pesada carga para el gobierno mexiquense”: Bajo Reserva

0
304

La Familia Michoacana ataca a militares en Malinalco, Edomex. Un elemento lesionado


Tuvo mucho auge en la prensa local y nacional este fin de semana, una agresión de civiles armados, quienes podrían pertenecer a la Familia Michoacana, en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mientras realizaban patrullajes en la zona de Malinalco, Estado de México, dejando como resultado un elemento lesionado.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad dio a conocer que, por el momento, realiza patrullajes en este municipio, luego de registrarse esa agresión directa en su contra, con el objetivo de disuadir actividades delictivas, en coordinación con la Sedena.

Durante un recorrido, policías estatales y los militares fueron agredidos con armas de fuego; resultado de lo anterior, un integrante de la SEDENA fue herido levemente, por lo que se encuentra fuera de peligro y recibe atención médica.Militares agredidos por Familia Michoacana en Malinalco

De cualquier modo, la agresión parece formar parte de una serie de eventos similares que se han desatado desde el reciente cambio de Gobierno, como si los grupos criminales trataran de renovar la vigencia de posibles acuerdos que presumiblemente podrían haber tenido con al gobierno anterior.

El Universal, en su columna “Bajo Reserva“, publica un comentario, mal redactado por cierto, destinado aparentemente a ejercer presión sobre el secretario de Seguridad local, con algún fin específico no explicitado, pero relativamente obvio:Andrés Andrade Télle, Secretario de Seguridad Edomex

“Quien comienza a ser una pesada carga para el nuevo gobierno del Estado de México es el secretario de Seguridad Pública, Andrés Andrade Téllez. No[s] aseguran que mientras matanzas, emboscadas, secuestros y extorsión se viven en la entidad, don Andrés está en conciertos o atendiendo, desde el gobierno, negocios en materia de tecnología. Hace unas semanas le comentamos que Andrade puso en riesgo el resultado de la investigación de un secuestro, y la integridad de las víctimas, por su excesivo protagonismo. ¿Cuánto tiempo más le permitirán estar en el cargo?”

Comments are closed.