lunes, abril 15

Morena selecciona candidatos plurinominales por sorteo

0
101

Figuran nombres como el de José Ramiro López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas y “El Fisgón”

El proceso de selección de candidatos plurinominales al Senado y la Cámara de Diputados por parte de Morena concluyó con cierta confusión, ya que se optó por una tómbola para elegir a los candidatos. Entre los favorecidos se encuentran José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, y Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial.

Además de ellos, destacan hijos de políticos y comunicadores, como Ernesto Prieto Gallardo, hijo del ex titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y Rafael Barajas “El Fisgón”, reconocido caricaturista y militante del movimiento lopezobradorista.Jesús Ramírez Cuévas

También se incluyeron políticos derrotados en elecciones recientes, como Raúl Ojeda Zubieta y Cruz Pérez Cuellar. El proceso estuvo marcado por momentos de confusión, incluyendo la aparición de nombres duplicados.

Las listas de candidatos a senadores y diputados plurinominales fueron divulgadas con criterios de género y representatividad, destacando la inclusión de mujeres y hombres de diferentes sectores de la población. El procedimiento, anunciado en noviembre por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, generó atención y polémica por las figuras que resultaron seleccionadas.Martha Guerrero va por diputación

Para la quinta circunscripción figura por el Estado de México Martha Guerrero y hay dudas sobre el destacado líder mexiquense de “Los Puros“, el izcallense Daniel Serrano Palacios, quien parecía más interesado en volver a competir por la presidencia del municipio donde radica.

Esta es la lista completa:

 

Comments are closed.