lunes, abril 15

Sigue Ana Gabriela Guevara haciendo de las suyas. La ASF denuncia nuevas irregularidades

0
81

Desfalcos por un total de 377 millones de pesos, durante la Cuenta Pública 2020, entre otros

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó dos nuevas denuncias penales contra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Ana Gabriela Guevara. Estas denuncias, agregadas a una previa interpuesta en agosto de 2023, se presentaron el 19 de febrero de 2024, según la información del órgano fiscalizador.

La primera denuncia acusa a la Conade de presuntos desfalcos por un total de 377 millones de pesos, basados en irregularidades detectadas en la auditoría 143-DS Conade, realizada durante la Cuenta Pública 2020. Los hallazgos incluyen pagos con recursos públicos a personas no afiliadas al Sistema Nacional del Deporte, así como la aceptación de equipos tecnológicos de menor calidad que los pagados.Ana Guevara

La segunda denuncia se relaciona con la auditoría 141-DS de la misma cuenta pública, señalando debilidades en la ejecución del gasto público por parte de la dependencia. Entre las observaciones, se destacan procesos de contratación no normativos, falta de documentación justificativa y comprobatoria, así como pagos sin verificación de servicios recibidos.

Estas nuevas denuncias se suman a las ya existentes, apuntando a un patrón de irregularidades financieras en la Conade. Además, se ha mencionado la posibilidad de nuevas demandas penales derivadas de auditorías recientes, donde se han observado posibles desfalcos por montos significativos, destacando los presuntos daños al erario por más de 283 millones de pesos en la cuenta pública 2022, según la ASF.

Comments are closed.