jueves, mayo 23

Policías de Toluca (bastión de delincuentes) acosan a adolescentes por jugar UNO en la calle

0
481

Los acusaban de “apostar e ingerir alcohol”, a la vieja usanza de la incriminación policial

En un incidente que ha generado mucha indignación en Toluca, tres adolescentes fueron interceptados por policías municipales mientras jugaban una inocente partida del conocido juego de mesa UNO en la banqueta, cerca de una tienda de abarrotes. Según la versión oficial, los policías acusaron a los adolescentes de estar apostando y consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, lo cual habría violado el Bando Municipal.

Los hechos, ocurridos el pasado miércoles 17 de abril en la colonia Carlos Hank González, fueron captados en video por una presunta representante legal de los jóvenes, quien impidió su detención argumentando que el juego de UNO no califica como apuesta según la normativa municipal.Policía de Toluca intentó detener a adolescentes por jugar UNO

En la grabación, que se hizo viral en redes sociales y que reproducen diversos medios televisivos como Milenio Televisión, Azteca Noticias, NMás, Latinus, Imagen, entre otros, se puede observar cómo una mujer policía sostiene un juego de UNO en una mano y una botella sin etiqueta en la otra, mientras discute con la mujer que graba el video. Esta última alega que la detención es ilegal y solicita a los oficiales que apliquen un alcoholímetro para comprobar la ingesta de alcohol de las adolescentes, lo cual es rechazado bajo el argumento de que el dispositivo solo se utiliza para conductores.

Los jóvenes al ser cuestionados, negaron estar realizando apuestas o consumiendo alcohol, afirmando además que se sintieron intimidados por parte de los oficiales. La situación ha provocado indignación sobre el abuso de autoridad por parte de la policía municipal de la capital mexiquense.Juan Maccise

Siendo Toluca una de las municipalidades con mayores índices delictivos en rubros tan graves como feminicidios, asesinatos dolosos y extorsiones, llama la atención que el alcalde Juan Maccise no se manifieste indignado por el papelón de su policía municipal.

Tal vez  ni se enteró, porque, dicen las malas lenguas, que prefiere estar dentro del palacio municipal, ahora que ya lo convirtió en Pet Friendly, atendiendo a sus perritos.

Comments are closed.