viernes, julio 19

TEPJF revoca orden del tribunal local y ordena suspender el recuento de votos en la Cuauhtémoc

0
36

Alessandra Rojo de la Vega acusó a Ricardo Monreal de intentar arrebatarle su triunfo mediante influencias

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó suspender el recuento de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, programado para el mediodía del domingo. La semana pasada, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) había ordenado al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizar un recuento total de los votos emitidos en la elección del pasado 2 de junio, que dio el triunfo a Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, sobre la aspirante de Morena-PT-PVEM, Caty Monreal.

El IECM informó en un comunicado que los Consejos Distritales 9 y 12, encargados del recuento, acataron la determinación de la Sala Regional. La impugnación fue presentada por Morena y Caty Monreal, hija del senador Ricardo Monreal.Ricardo Monreal

Horas antes del anuncio del TEPJF, Rojo de la Vega acusó al senador Ricardo Monreal de intentar arrebatarle su triunfo mediante influencias sobre el magistrado Osiris Vázquez, colaborador cercano del presidente del TECDMX, Armando Ambriz Hernández.

El mes pasado, concejales de Morena-PT-PVEM en Cuauhtémoc denunciaron un presunto fraude por parte del PAN, PRI y PRD, y no reconocen el triunfo de Rojo de la Vega.

 

Comments are closed.