sábado, septiembre 7

Del Mazo hace un enroque en su gabinete para deshacerse del chuayffetista Alberto Curi: Por Jesús López Segura/La Versión no Oficial

0
1188

Reubica a Enrique Jacob en la Secretaría de Desarrollo Económico. ¿Cambios en TV Mexiquense?

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, nombró a los nuevos titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico y de Desarrollo Urbano y Metropolitano. En el Salón Adolfo López Mateos de Palacio de Gobierno, el mandatario mexiquense tomó protesta a Andrés Massieu Fernández como nuevo Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, en sustitución de Enrique Jacob Rocha, quien, por su parte, rindió protesta para ocupar el cargo de Secretario de Desarrollo Económico estatal.

Andrés Massieu Fernández es un peñista de cepa, su padre Andrés Massieu Berlanga fue el secretario particular de Carlos Salinas en la Presidencia. Es licenciado en Derecho y maestro en Administración Pública, pero no es experto o especialista en temas metropolitanos o de desarrollo urbano. En el primer análisis parece obvio que quien más gana con su nombramiento como secretario de gabinete, es él”, considera el periódico local Alfa.

Pero en un segundo análisis, podrá decirse que, desde la derrota del candidato del PRI a la Presidencia, se pensaba que la tropa mexiquense que desbarató el país -terminando la nefasta obra de Felipe Calderón-, vendría corriendo a refugiarse en el Estado más grande y económicamente más fuerte de la República, como uno de los últimos bastiones del priismo nacional, lo que traería como consecuencia un renovación total de la burocracia inicial con la que arrancó el “Primazo” el tercer ejercicio gubernamental de su dinastía familiar.

Pero el joven de Atlacomulco, que todavía no se repone del pánico escénico de quien llega al poder no por méritos personales, sino familiares, ha tomado la decisión de arrimarse dócilmente al lopezobradorismo -a pesar del enorme desprecio con el que sus gentes de Comunicación Social se expresan, en corto, respecto del Presidente López Obrador– lo que está generando una frustración, un sentimiento profundo de orfandad en políticos que ejercieron, junto con Enrique Peña, las mieles del poder presidencial omnímodo y hoy mitigan sus desventuras político-electorales con las delicias de la abundancia económica que creen merecer.

Enrique Jacob Rocha supo distanciarse a tiempo del Gobierno Federal, donde puso en práctica uno de los programas más productivos de que se tenga memoria, para alentar el talento juvenil emprendedor. No todos los priistas se sumaron a las raterías y sinvergüenzadas típicas de los sexenios anteriores.

Otro distinguido priista decente es, sin duda, Alberto Curi Naime, alejado por el hijo, de la posición que seguramente el padre -recientemente fallecido- le procuró. La rota relación de don Emilio Chuayffet, otro priista ejemplarmente honesto, con Enrique Peña, originó probablemente el despido de don Alberto Curi a quien, desde aquí, le auguro el éxito profesional que merece y le recomiendo respetuosamente inscribir su limpia y talentosa vocación de servicio público en el marco de organizaciones políticas menos podridas.

Independientemente de que haya más cambios en el gabinete, haría bien el gobernador en darle una patada en el trasero al amiguito íntimo de Eruviel Ávila, Carlos Aguilar, su herencia nefasta en Radio y Televisión Mexiquense. Se menciona que el hijo del gran comunicador, David López Gutiérrez, se hará cargo de un Sistema que bien podría recuperar sus viejas glorias si no viene acompañado por los desechos del peñismo, es decir, con personajes como Raúl Vargas o Marco Antonio Garza.

Comments are closed.