Connect with us

Corrupción

Del Mazo podría ser despojado de su puesto. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

Las revelaciones de Emilio Zebadúa sobre el desvío millonario para su campaña, así lo perfilan

Al menos 702 millones de pesos de la “Estafa Maestra” se habrían empleado para pagar parte de la campaña electoral por la gubernatura del Estado de México, la compra de votos, y también para la promoción Presidencial hacia 2018 de Miguel Ángel Osorio Chong, según denunció ante la FGR, Emilio Zebadúa, y publica Abel Barajas en el diario Reforma.

El ex Oficial Mayor de la Sedatu y la Sedesol, en un testimonio rendido el pasado 19 de octubre ante la Fiscalía General de la República (FGR), dijo que el dinero salió de contratos suscritos con instituciones educativas de Sonora y Quintana Roo, recursos con los que, además, se pagaron campañas de promoción personal de Enrique Peña y la propia Rosario Robles (ahora entendemos por qué muchos chayoteros, como Ciro Gómez Leyva, la defienden como López Portillo al peso).

“La mayoría de los convenios fueron utilizados por las áreas de Comunicación Social y la Oficina de la Secretaria para dos fines políticos particulares: (1) campaña de promoción de la figura del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de la figura de la Secretaria María del Rosario Robles Berlanga y del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en búsqueda de posicionarse para la candidatura Presidencial en 2018; y (2) para contar con recursos para la propaganda y movilización en elecciones estatales, significativamente la del Estado de México en el 2017″, dijo quien fuera el principal colaborador de Robles.

Zebadúa ofreció el testimonio buscando un “criterio de oportunidad”, es decir, ser testigo colaborador de las investigaciones de la Fiscalía a cambio de la inmunidad legal en la trama de la “Estafa Maestra“, puntualiza Reforma.

El soplón espontáneo dijo que le consta que a finales del 2016 y hasta mediados del 2017, al menos en 6 ocasiones recibieron y se resguardaron “fuertes cantidades de dinero en efectivo” en las oficinas de Rosario Robles. “Después fue enviado ese dinero a distintos puntos del Estado de México, durante el periodo electoral de campaña para Gobernador en esa entidad”, aseguró.

“Fue para la compra de votos y operación electoral”, precisó Zebadúa.

El candidato era Alfredo del Mazo, actual Gobernador de la entidad, resalta, como para que no queden dudas, Reforma.

Ahora sí que como diría el Carnal Marcelo, si Chayito está en la cárcel -con la amenaza adicional de ser acusada de delincuencia organizada- ello significa que sólo hay una de dos posibles sopas: o la liberan, haciendo como que la Estafa Maestra no fue más que producto de la imaginación de mentes calenturientas y revanchistas -por mucho que el señor López [C]Obrador asegure que lo suyo no es la venganza- o le reservan un pase de primera clase a don Alfredo del Mazo para ser investigado -junto con su nuevo secretario general de Gobierno y ex jefe de su campaña, Ernesto Nemer-, por delincuencia electoral y por desvíos de recursos públicos para una gubernatura obtenida, -ya con los pelos de la burra en la mano-, de manera espuria.

No habría de otra, aunque sabemos muy bien que las huestes de don Maurilio se harán, como de costumbre, de la vista obesa.

CON INFORMACIÓN DE:

Reforma.- https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?urlredirect=https://www.reforma.com/financian-con-estafa-a-osorio-y-edomex/ar2074472?v=2&referer=–7d616165662f3a3a6262623b6770737a6778743b767a783a–

Corrupción

Mario Maldonado revela que la 4T da 400 mdd a empresa relacionada con Odebrecht

Published

on

By

Se asegura, dice el columnista de El Universal, “que a AMLO le han escondido la información”

(más…)

Continue Reading

Corrupción

El 95% de las denuncias contra funcionarios del Edomex quedan impunes

Published

on

By

Desde 2018 se han recibido 55 mil denuncias por conductas irregulares de funcionarios, pero solo prospera el 5%

(más…)

Continue Reading

Corrupción

Lo que votaron ayer los diputados no fue la militarización, sino salvarle el pellejo a Alito

Published

on

By

Con su muy publicitada abstención, Ana Lilia Herrera logró los reflectores que buscaba

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.