Connect with us

Andrés Manuel López Obrador

Samuel y Mariana, ¿la pareja de ensueño para el 2024? Por Jesús López Segura

Published

on

Financial Times publica encuesta que ubica a AMLO como el segundo presidente mejor evaluado

LA VERSIÓN NO OFICIAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ubicó en el segundo lugar de 13 en una clasificación de los presidentes más populares del planeta que dio a conocer el diario conservador británico Financial Times.

Desde el triunfo electoral de López Obrador, el Financial Times ha publicado varias editoriales y artículos críticos hacia el líder mexicano y sus políticas, que lo retrataron como autoritario, selectivo en su concepción de la justicia, o “errático” en su respuesta ante la pandemia de covid-19.

Con base en una encuesta de Morning Consult, una empresa basada en Estados Unidos, el mandatario goza de un 65% de aprobación, lo que le coloca detrás del presidente de la India Narendra Modi, cuya tasa de popularidad alcanzaría 71%.

De acuerdo con la encuesta, la tasa de popularidad de López Obrador rebasó la del italiano Mario Draghi y de la canciller alemana Angela Merkel, ambos con más del 50% de aprobación, y estuvo muy por encima del presidente galo Emmanuel Macron, el último de los 13, quien tendría 36% de aprobación.

Esta gran popularidad del mandatario mexicano ha inhibido casi por completo a los opositores, no para dejar de criticarlo -que de hecho lo hacen en niveles tan altos a través del control que mantienen de los medios informativos hegemónicos del país que el propio López Obrador los compara con la devastadora crítica que se enfiló por parte de los conservadores contra Francisco I. Madero, por ejemplo-, sino para definir alguna personalidad de la oposición que pueda hacerle frente en la sucesión presidencial ya adelantadísima.

Apenas electo como gobernador de Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, se perfila -con la destacada ayuda de su esposa- como esa figura que hará frente a la cuarta transformación con posibilidades concretas de lograr el triunfo.

Hábiles en el manejo de las redes sociales, en las que se mueven como peces en el agua, esta pareja (a la que ya comparan con John F. Kennedy y su esposa Jacqueline) crece en popularidad en forma vertiginosa. Parecieran estar asesorados por gente muy profesional en materia de medios, pero más bien se les da de forma natural, y ello los llevó a conquistar la gubernatura de uno de los estados más importantes del país cuando todos los pronósticos decían otra cosa.

Un día aparece la famosa Mariana vestida de cenicienta -como niña linda jugando en el palacio de Gobierno- y al otro cortándose el pelo en solidaridad con un pequeño enfermo de leucemia. No pasan más de 24 horas y ya la comparan con LadyD” y el Vaticano invita al gobernador Samuel García y a su esposa, solemnemente, para reunirse con el Papa.

El genio David López construyó artificialmente una pareja de ensueño, usando una actriz de Televisa -cuidadosamente elegida luego de desechar algunos prospectos-, para que esta poderos emisora impusiera al Presidente Peña Nieto como un cuento de hadas de Walt Disney en Los Pinos.

Peña se quedó en el pasón y sigue con su farsa de telenovela ahora como ex mandatario con otra diva del modelaje -elegida por él y no por David– en un hotel que puede llegar a costar 800 mil pesos la noche, precisamente en Roma, por donde pasará la nueva pareja de ensueño, cuando regresen de Glasgow, Escocia, donde participará Samuel García en la Cumbre Climática Mundial. Ellos no tienen que fingir con sonrisas inseguras que ocultaban profundas desavenencias, su papel de la pareja política de moda se les da en forma perfectamente espontánea.

“Sé que (Mariana) le está poniendo todo el corazón en lo que hace, y tan lo está poniendo y fue tal la tendencia, que la semana que entra, que toca en (en el estado) la semana del medio ambiente, representaremos a México en Glasgow. Vamos a ir de martes a sábado y tenemos una invitación para saludar al Papa”, subrayó García.

Mientras tanto, pésimamente asesorado en materia de Comunicación Social, el Presidente López Obrador sigue dilapidando a diario su enorme capital político en lances meramente verbales que no abonan y por el contrario estorban al cambio verdadero, como cuando critica las privatizaciones de Carlos Salinas, el padre de la corrupción -“el más grave problema”- en México, al mismo tiempo que declara no estar interesado en cancelarle la concesión de Telmex a Carlos Slim.

Un presidente que atinadamente impulsa la revocación del mandato, como un mecanismo legítimamente democrático para que el pueblo no tenga que soportar durante 6 años a un tirano ladrón y genocida, como varios ejemplos del pasado, se convierta en un mecanismo de ratificación para fomentar una suerte de culto a la personalidad del mandatario en turno.

Gravísimos errores que van deteriorando la imagen presidencial, como apoyar al presunto violador en Guerrero y luego a su hija, para finalmente premiar al Gobernador Astudillo con un hueso, luego de que el ex fiscal Xavier Olea dijo a los 4 vientos que Astudillo le ordenó darle carpetazo a las investigaciones sobre los graves delitos sexuales de “El Toro sin Cerca“.

Aunque no fuera cierto, la impresión es que AMLO protege a un violador y usa su poder para premiar a sus cómplices.

A es paso, el próximo presidente de México podría ser Samuel García, aunque le hay jurado a Brozo que se quedará los 6 años de mandato en Nuevo León, como prometió. Al tiempo.

CON INFORMACIÓN DE:

Proceso.- https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/10/25/el-financial-times-publica-encuesta-que-ubica-amlo-como-el-segundo-presidente-mejor-evaluado-de-13-274544.html

Proceso.- https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/10/25/vaticano-invita-al-gobernador-samuel-garcia-su-esposa-para-reunirse-con-el-papa-274568.html

Andrés Manuel López Obrador

Reconoce AMLO que presionó al Senado. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

“Cuando me informaron que faltaba un voto yo les dije que se votara para ver quién es quién”

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

José Miguel Bejos, contratista consentido de Peña, conserva su buena estrella con la 4té

Published

on

By

Proceso publica un amplio reportaje sobre la continuidad, en el obradorismo, del estilo del Grupo Atlacomulco

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

Le cae el chahuistle a productora Argos, de Epigmenio Ibarra

Published

on

By

El documentalista personal de AMLO tendrá que explicar por qué el SAT le condona impuestos

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.