Connect with us

Alfredo del Mazo

Del Mazo tira el arpa, deja que la ultraderecha se apodere del Edomex

Published

on

Crece el rumor de que la candidata del prianismo podría ser Margarita Zavala

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Algunos periodistas serios a los que da albergue Julio Hernández López en sus transmisiones por YouTube han planteado que Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, podría ser la opción que la extrema derecha postula para hacer frente a Morena en el laboratorio del Estado de México, con miras a detener al obradorismo en la elección presidencial del 2024.

Hay que recordar las expresiones grabadas de Felipe Calderón donde manifiesta incluso estar a favor de una “rebelión armada para frenar al populismo en Venezuela y en México“, planteamiento inequívoco formulado en una reunión virtual con Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, expresidentes de Colombia; Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, Venezuela, y Patricia Bullrich, del partido Propuesta Republicana de Argentina.

En esa ocasión, el exmandatario calificado por AMLO como “Borolas” propuso textualmente una “acción conjunta para detener la pandemia del populismo”, como en México, a cuyo presidente, Andrés Manuel López Obrador, descalificó en los siguientes términos: “Ni tiene capacidad, ni está en sus cabales para gobernar”, como lo consignó puntualmente la revista Proceso y lo incluimos en audio en la cortinilla de nuestros programas de Notiguía Televisión.

https://www.proceso.com.mx/nacional/2020/7/30/felipe-calderon-propone-una-rebelion-armada-en-venezuela-mexico-246999.html

“Nos aseguran que el equipo de Enrique Vargas, el alcalde panista de Huixquilucan difunde ante todos los actores políticos encuestas en las que se asegura que tiene mejores números que los priistas, y que es quien puede dar mayor competencia a Morena“, dice hoy la columna El Caballito “Temporada de destapes en el Edomex“. El Universal.

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/temporada-de-destapes-en-el-estado-de-mexico

Por su parte, Miguel Ángel Velázquez (Ciudad perdida. Resignación en el tricolor // Los panistas buscan quedarse con el Edomex. La Jornada), escribe que “en el mismo PRI se dice que la debilidad de este partido en la entidad ha hecho que se piense una vez más en la alianza, aunque hay un ala en el organismo que prefiere la derrota que apoyar a un candidato del Vox-PAN“.

“En los círculos empresariales tampoco hay decisiones, la gran mayoría apuesta por seguir con la alianza, pero no alcanzan a definir quién podría ser un candidato que cuidara sus intereses, y aunque la propaganda Vox-PAN asegura un futuro promisorio para los corporativos, lo cierto es que no tienen confianza en la trasnacional política española que manejará los destinos de la derecha en la entidad”.

La principal incertidumbre la genera el propio Gobernador Alfredo del Mazo, quien parece estar empeñado en la inmovilización absoluta de las huestes priistas, incluso al extremo de haber desechado a uno de los prospectos que trataba de figurar en la foto desde la Secretaría General de Gobierno y financiaba con sumas considerables a periodistas locales para promoverse como aspirante.

Da la impresión de que Alfredo Del Mazo tiene ya un acuerdo demasiado evidente para ceder la plaza, no tanto para conseguir una embajada dorada, como otros gobernadores priistas que simplemente tiraron el arpa para allanarle el camino a Morena, en pos de su propia tranquilidad futura, sino porque lo suyo no ha sido la política, como lo demuestra ampliamente con su indiferencia casi total frente a los graves problemas de inseguridad en su entidad, como si desde niño se le hubiera impuesto un destino que no acaba de satisfacerlo.

Mientras los priistas sueñan ingenuamente con que la Tarjeta Rosa -con su muy limitada cobertura- podría competir plausiblemente con los programas sociales del Presidente López Obrador en la entidad con mayores desigualdades sociales del país, personajes como Juan Zepeda tejen para repetir la hazaña de robarle un millón de votos antisistémicos a Morena para que la opción de la derecha, encabezada muy probablemente por el PAN, esté en condiciones de lograr la muy improbable hazaña de derrotar a Morena, con la pequeña ayuda de columnista locales desvergonzados o tontos que piensan que Juanito compite para ganar.

Alfredo del Mazo

Sugiere Loret que quien podría entregar la plaza mexiquense sería AMLO y no Del Mazo

Published

on

By

Se pregunta si, “como gesto de cortesía por el buen trato recibido, mandó a la candidata más vulnerable”

(más…)

Continue Reading

Alfredo del Mazo

Por falta de obras, endeudamiento e inseguridad, el de México es un estado fallido: Higinio Martínez

Published

on

By

Las “cifras alegres” que reportó Del Mazo contrastan con los números reales, sobre todo en materia de seguridad

(más…)

Continue Reading

Alfredo del Mazo

Finalmente Del Mazo tira línea a los diputados sobre la sucesión: Va Alejandra del Moral

Published

on

By

Al mismo tiempo le pone un estate quieta a Ana Lilia Herrera: “Hay que esperar los tiempos”

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.