Connect with us

Alfredo del Mazo

El Edomex de Del Mazo, campeón nacional de extorsiones. Tercer lugar en asesinatos dolosos

Published

on

Faltando 2 años y meses, la 4té supera ya en asesinatos al sexenio completo de Calderón

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

El Estado de México ocupa la primera posición en víctimas de extorsión, con mil 961 entre enero y mayo; le siguen, Veracruz, 350; Nuevo León, 320; Guanajuato, 280; Jalisco, 262; Zacatecas, 235, y la Ciudad de México, 159.

El contraste entre el primer lugar en extorsiones y los siguientes, es dramático: Casi 2 mil en Edomex, contra 350 en el segundo lugar que es Veracruz.

Quedan así enterradas por completo, a un año y meses de entregar el gobierno, las promesas de campaña de Alfredo del Mazo de encabezar un “gobierno fuerte con decisiones firmes” y toda esa propaganda llena de testosterona fallida que le vendió a los mexiquenses y que terminó en programitas color de rosa.

Los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que entre enero y mayo de 2022 se consignó un promedio de 12 denuncias diarias por extorsión. Las llamadas telefónicas para pedir dinero se dispararon 38.2% este año, pues los casos registrados en 2022 ya superan por 502 carpetas de investigación a lo reportado en 2021.

La problemática se acentúa en los municipios más poblados de la entidad, como Toluca y Ecatepec, ya que cada uno tiene 182 y 157 casos. Esos números son mayores a lo que se registra en toda la Ciudad de México, donde se reportan 155 denuncias este año. Además, Nezahualcóyotl registra 127 denuncias por extorsión, una cifra todavía mayor a la que tienen entidades con una alta densidad poblacional, como Hidalgo (109), Guerrero (92) o Baja California (63), mientras el alcalde Adolfo Cerqueda se dedica a “perrear” donde quiera que lo inviten.

Los municipios de Toluca, Ecatepec y Neza concentran más denuncias por extorsión que 25 entidades federativas. El Edomex alcanza por sí solo el 42% de todos los reportes por ese delito que se generan en el país.

Milenio.- https://www.milenio.com/politica/edomex-lidera-extorsion-toluca-ecatepec-neza

Podría decirse que el estado gobernado por Alfredo del Mazo -que el año próximo protagonizará la sucesión en el cargo, considerada por cierto como la antesala de la presidencial- se ha especializado en tolerar la extorsión, y hasta fomentarla con la incomprensible indiferencia oficial ante un fenómeno que destroza negocios y familias, con todas las secuelas gravísimas para la estabilidad económica y social de una entidad altamente poblada e industrializada. Como si se dejara hacer a los extorsionadores que crecen como hongos en un estado de la República que se abandona por completo a su suerte.

ASESINATOS DOLOSOS

A contracorriente del discurso oficial que habla de una tendencia a la baja a nivel nacional, el homicidio doloso en la administración obradorista ya superó los 120 mil 463 delitos que ocurrieron en toda la administración de Felipe Calderón. De diciembre de 2018 a mayo de 2022 se alcanzan 118 mil 182 homicidios dolosos, lo que, sumado a los 3 mil 549 feminicidios, arroja un total de 121 mil 731 casos, según expuso oficialmente la propia secretaria de Seguridad de la 4té, Rosa Icela Rodríguez, acorralada en un verdadero callejón sin salida que le impide seguir maquillando la situación.

El promedio diario de asesinatos en el país durante lo que va de 2022 supera la espeluznante cifra de 90, y es falso lo asegurado por la Jefa de Gobierno y presunta corcholata consentida, Claudia Sheinbaum, en el sentido de que la Ciudad de México es más segura que Nueva York, fantasía reproducida por el Presidente López Obrador en su Mañanera de ayer y desmentida por la realidad, que habla de un asesinato diario por cada cien mil habitantes en la Ciudad de Nueva York, contra 1.8 en la Ciudad de México, es decir, casi el doble.

Entre enero y mayo de este año, seis de las 32 entidades del país concentraron el 48% de los homicidios dolosos, entre ellos, el Estado de México, que se ubicó en el tercer lugar con mayor incidencia, reporta Violeta Huerta en el Sol de Toluca.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/policiaca/estado-de-mexico-tercero-con-mas-homicidios-dolosos-en-el-pais-8468168.html

El primer sitio lo ocupó Guanajuato con mil 292 homicidios, seguido de Michoacán, con mil 204, y en tercer lugar la entidad mexiquense con mil 67.

Para el caso de los municipios, seis de los 125 mexiquenses se ubicaron en los 50 prioritarios que registran el mayor número de homicidios dolosos: Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Tultitlán.

Y hablando de la sucesión gubernamental en el Edomex, resulta confuso e inexplicable que un alcalde como el de Ecatepec, Fernando Vilchis, que ha contribuido notablemente al incremento de extorsiones y asesinatos dolosos en México y que ha sido tan incapaz como el gobernador de Nuevo León para abastecer del mínimo indispensable de agua a su población, abrigue pretensiones políticas tan ambiciosas como la de gobernar la entidad más poblada y problemática del país. Una auténtica vergüenza para la transformación nacional que persigue el Presidente López Obrador.

Alfredo del Mazo

Sugiere Loret que quien podría entregar la plaza mexiquense sería AMLO y no Del Mazo

Published

on

By

Se pregunta si, “como gesto de cortesía por el buen trato recibido, mandó a la candidata más vulnerable”

(más…)

Continue Reading

Alfredo del Mazo

Por falta de obras, endeudamiento e inseguridad, el de México es un estado fallido: Higinio Martínez

Published

on

By

Las “cifras alegres” que reportó Del Mazo contrastan con los números reales, sobre todo en materia de seguridad

(más…)

Continue Reading

Alfredo del Mazo

Finalmente Del Mazo tira línea a los diputados sobre la sucesión: Va Alejandra del Moral

Published

on

By

Al mismo tiempo le pone un estate quieta a Ana Lilia Herrera: “Hay que esperar los tiempos”

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.