Connect with us

Alfredo del Mazo

“Alfredo del Mazo es más cercano al Presidente que a su partido”: Carlos Loret

Published

on

¿El presunto “pacto de impunidad” con Peña incluyó ceder el Estado de México con una candidata sacrificable?

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

En su más reciente publicación de Latinus, Carlos Loret de Mola entrevista a Claudia Ruiz Massieu, quien plantea expresiones similares a las vertidas por el ex gobernador mexiquense César Camacho Quiroz -en entrevista con Guillermo Ochoa, para Bloomberg-, en el sentido de que Alito debería renunciar por una serie de razones, entre las que destaca que no ha hecho una buena defensa de su persona ante los muy comprometedores audios que ha estado difundiendo la gobernadora Layda Sansores, que si bien son ilegales, sí ponen seriamente en entredicho su probidad y capacidad de dirigir al partido, y encabezar una coalición exitosa con “Va por México“.

Sobre las Corcholatas, antes de la entrevista con la exdirigente priista, Loret expresa que Morena se enfrenta a nadie. Que no hay buenos precandidatos en la oposición. Que simplemente no existen, en contraste con lo que ocurre en Morena que, si bien no son ningunas lumbreras, sí son bastante competitivos. Loret se desvive en elogios para Claudia, Adán Augusto y Marcelo, aclarando que no se necesita mucho seso para saber que Monreal emigrará a otro partido.

Al mencionar a los posibles de la oposición, descarta a Alito por obvias razones y explica que Osorio Chong no quiere. Sobre Alfredo del Mazo exclama categórico: El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, no desea ser candidato Presidencial. ¡Es más cercano al Presidente que a su partido!

Hacia el final de la entrevista con Loret, Claudia Ruiz Massieu dice desconocer las actividades del expresidente Peña y no tener idea de si realmente existió un “pacto de impunidad” con el actual mandatario López Obrador.

Se nota ¿no? Se siente que hay un pacto, insiste maliciosamente el periodista, ante lo que Claudia finge demencia, y con rostro de puerilidad quinceañera casi jura que ella no está enterada de esos asuntos.

¿A qué se refiere Loret cuando dice que se nota el pacto de impunidad de Peña con AMLO?

Probablemente a la inamovible determinación de López Obrador para no juzgar a los expresidentes y muy especialmente a su antecesor inmediato en el cargo, muchos de cuyos delitos de enriquecimiento ilícito -entre otras atrocidades- no habían prescrito, como ocurría con otros exmandatarios, así como al hecho indiscutible de que Peña le ayudó mucho con la persecución judicial contra Ricky Ricón Canallín y la indiferencia con la que dejaron morir solo a José Antonio Meade.

Pero también algo que no se ha mencionado -que sepamos- hasta ahora: ¿Por qué postular en una elección tan importante como la del Estado de México en el 17 -cuando podrían haberlo ganado fácilmente con un candidato fuerte como Alejandro Encinas, por ejemplo-, a una maestra solo conocida en Texcoco y no precisamente por su probidad incuestionable?

¿Por qué no armaron la de padre y señor nuestro -como diría Loret– luego de la elección de Estado en la que Peña impuso a Del Mazo -como señalan los morenistas locales, no nosotros- y toleraron la labor de esquirol de Juan Zepeda que se robó más de un millón de votos de la izquierda mexiquense gracias al tremendo empujón financiero que le dio el Chapitas Ávila para que tapizara todo el territorio estatal con multimillonarios espectaculares, a todas luces ilegales pues superaban con mucho los gastos autorizados de campaña?

¿No será que, como parte del hipotético “pacto de impunidad”, se incluía la cesión del Estado de México para el primo presidencial?

Si lo que hizo AMLO en realidad fue ofrecer a Delfina como pieza de sacrificio, se entendería por qué premiarla luego con una secretaría de estado que, a todas luces, le queda francamente grande a la, por lo demás, muy respetable maestra.

Desde luego se trata de meras especulaciones que se confirmarían con la próxima selección del, o la responsable de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, el próximo 20 de Julio, cuando se destapará finalmente el nombre de él, o la responsable que recorrerá todo el territorio estatal para, formalmente, poner a trabajar a los 6 mil 500 comités seccionales que serán la estructura de Morena para la elección, pero que, en realidad arrancará con su campaña para gobernar la entidad casi con un año de anticipación sin ser señalado, o señalada por actos anticipados.

Y aquí la pregunta que surge es: ¿Se adelantará la famosa encuesta para elegir al candidato o candidata antes de, por dedazo, elegir al responsable de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México?

Porque ya tienen el tiempo encima.

Alfredo del Mazo

Sugiere Loret que quien podría entregar la plaza mexiquense sería AMLO y no Del Mazo

Published

on

By

Se pregunta si, “como gesto de cortesía por el buen trato recibido, mandó a la candidata más vulnerable”

(más…)

Continue Reading

Alfredo del Mazo

Por falta de obras, endeudamiento e inseguridad, el de México es un estado fallido: Higinio Martínez

Published

on

By

Las “cifras alegres” que reportó Del Mazo contrastan con los números reales, sobre todo en materia de seguridad

(más…)

Continue Reading

Alfredo del Mazo

Finalmente Del Mazo tira línea a los diputados sobre la sucesión: Va Alejandra del Moral

Published

on

By

Al mismo tiempo le pone un estate quieta a Ana Lilia Herrera: “Hay que esperar los tiempos”

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.